El servicio de medicina privada Helicópteros Sanitarios abrirá en el municipio malagueño de Marbella un hospital internacional, según ha anunciado este miércoles la directora de la empresa, María José Cañete.

El equipamiento sanitario, con una superficie de 4.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano, entrará en servicio a finales de año, ha precisado Cañete, quien ha visitado las futuras instalaciones, junto a la regidora de Marbella, Ángeles Muñoz.

El hospital estará dotado con "alta tecnología innovadora" y con equipamientos que "prácticamente no existen en Andalucía", según ha asegurado a los periodistas Cañete.

Las instalaciones contarán, entre otras prestaciones, con una consulta de urgencias, una sala de observaciones y otra de endoscopias, una unidad de reanimación y otra de recuperación y 18 camas de hospitalización.

El presupuesto del proyecto ronda los cinco millones de euros, fondos que aportará exclusivamente la empresa, ha comentado la alcaldesa.

El servicio de Helicópteros Sanitarios se fundó en Marbella en 1988. La empresa cuenta con una plantilla de unos 250 trabajadores, todos ellos con dominio del inglés.

Cañete ha asegurado que los profesionales de Helicópteros Sanitarios "nacieron médicos". "Estudiaron medicina, pero ya nacieron médicos", ha reiterado.

La empresa cuenta con 95.000 socios, la mayor parte de ellos población foránea, como rusos, británicos, alemanes o escandinavos, que pasa sus vacaciones en la Costa del Sol.

"Nosotros vivimos del turismo y de las personas que quieren a Marbella, la capital del turismo en Europa. En el continente no hay ningún sitio como Marbella. Aquí hay buen clima, golf y estupendos restaurantes", ha declarado Cañete.

La directora ha señalado que el objetivo de su empresa es "contribuir" a mantener el turismo que atrae el municipio y atender a los visitantes "para curarlos rápidamente y que puedan seguir jugando al golf y divirtiéndose".

Muñoz, por su parte, ha destacado "el hueco absolutamente necesario" que, según ella, ha conseguido Helicópteros Sanitarios, al atender "a miles de pacientes, que valoran la atención inmediata y la asistencia a domicilio".

Consulta aquí más noticias de Málaga.