Un total de 330.510 kilos de residuos se han retirado de los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria durante el primer cuatrimestre, en el marco del programa de acondicionamiento y embellecimiento 'Limpieza en Acción'.

Este programa, según explicó el Ayuntamiento en nota de prensa, afecta a la limpieza de vertidos incontrolados de residuos en solares, descampados, zonas terrosas y laderas; el adecentamiento de elementos de evacuación de aguas pluviales; y la eliminación de vegetación en aceras, calzadas destinadas al tráfico, solares y descampados.

En concreto, el Área de Limpieza ha efectuado acciones en los barrios de Casablanca I, San José y San Juan en el Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira donde han retirado 87.086 kilos de basura; y en Ladera Alta, Las Mesa, Almatriche y Hoya Andrea en el Distrito Tamareceite-San Lorenzo-Tenoya con la eliminación de 124.686 kilos.

Asimismo, se han retirado del barrio de Lomo Apolinario, en el Distrito Centro, un total de 24.046 kilos de residuos; mientras que en los barrios de las áreas de Altavista y Las Torres, en el Distrito Ciudad Alta, se registraron 53.326 kilos. Finalmente, en los barrios de El Sebadal y La Minilla, en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, se han retirado 41.466 kilos.

Esta es una de las 32 actuaciones que el área de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza en todos los barrios de Las Palmas de Gran Canaria para "reforzar su limpieza a través de actuaciones específicas e intensivas".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.