La Universidad Europea del Atlántico convoca 20 becas de colaboración dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso del grado en Ingeniería Informática con una exención de costes del 100% de las tasas de matrícula.

El objetivo de estas ayudas es que los alumnos compaginen su formación curricular con otras tareas prácticas, tanto en el entorno de la Universidad como en proyectos relacionados con su formación en prestigiosas empresas del sector, ha informado la Universidad en nota de prensa.

Los beneficiarios de estas becas compatibilizarán las obligaciones académicas con su implicación en aquellas actividades del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las que se les haga partícipes. La carga de estos trabajos prácticos está organizada de tal forma que no supone perjuicio para el cumplimiento normal de los objetivos del grado y permite a los estudiantes completar su formación en un entorno laboral real.

Podrán optar a estas becas todos aquellos jóvenes que accedan a UNEATLANTICO tras haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), o quienes acrediten estar en posesión de un título de Ciclo Formativo de Grado Superior. Además, todos ellos deberán superar una entrevista personal que convocará el Comité de Becas de la propia institución académica, así como hacer efectiva la preinscripción en tiempo y forma.

Las becas de colaboración son compatibles, con carácter general, con cualquier otra ayuda pública o privada que pudiera obtener el alumno, siempre y cuando no haya sido convocada también por la Universidad Europea del Atlántico.

El plazo para solicitar estas becas permanecerá abierto hasta el 15 de julio de 2015. Los interesados pueden ampliar información contactando con la secretaría académica la Universidad Europea del Atlántico en el teléfono 942 244 244 o a través del correo electrónico becas@uneatlantico.es.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.