Gámez se compromete a realizar inversiones y planes de empleo en los barrios más poblados de la capital

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha indicado este martes que, si obtiene la confianza de los votantes malagueños el próximo domingo, se compromete a realizar mayores inversiones e impulsar planes de empleo en los barrios más poblados de la ciudad.
Candidata PSOE Alcaldía Málaga, María Gámez
Candidata PSOE Alcaldía Málaga, María Gámez
EUROPA PRESS/PSOE
Candidata PSOE Alcaldía Málaga, María Gámez

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha indicado este martes que, si obtiene la confianza de los votantes malagueños el próximo domingo, se compromete a realizar mayores inversiones e impulsar planes de empleo en los barrios más poblados de la ciudad.

Así, Gámez, que ha recorrido establecimientos comerciales del entorno de la calle Ayala, ha señalado que "ha llegado la hora de que las calles con más población salgan del olvido al que el PP los ha tenido condenados durante 20 años y de que las clases trabajadoras recuperen sus derechos".

"En estos bloques vemos como se concentra mucha desigualdad, estas familias trabajadoras están sufriendo las consecuencias del paro o tienen empleos precarios", ha añadido, señalando a su vez al alcalde y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, como "responsable de empobrecer a estos ciudadanos en una doble vertiente: con su voto apoyando a la reforma laboral de Rajoy, cuando era senador, y al mirar para otro lado ante la realidad social que vive la ciudad sin tomar ninguna medida como alcalde".

No obstante, ha criticado que "sí ha subido impuestos cuando son nuestros mayores los que ven como sus hijos han vuelto a la casa familiar y comen todos de la pensión".

Barrios olvidados

La candidata se ha dirigido de forma directa a los votantes, a quienes les ha dicho que su proyecto tiene "el rostro de todos estos malagueños", añadiendo que "ha llegado la hora de los barrios olvidados por el PP".

Además, ha inquirido a De la Torre por los "proyectos prometidos pero incumplidos", como el parque de Repsol, el nuevo mercado de Huelin y la rehabilitación de los existentes o la construcción de un centro social en Cruz de Humilladero y otro para mayores del barrio de Bailén. "El PP lleva 20 años mintiendo a las zonas más pobladas de la ciudad, sus promesas no son creíbles", ha criticado.

Así, la candidata socialista se ha referido a los problemas de suciedad y falta de equipamientos, que son demandados por la ciudadanía en las juntas de distrito "sin que se les escuche". "Los concejales del PP solo vienen a estos distritos una vez al año en fiestas", ha aseverado.

Ante esta situación, ha indicado que su programa de gobierno propone dotar a los distritos más poblados —Carretera de Cádiz, Cruz de Humilladero y Bailén-Miraflores— de un mejor servicio de limpieza y adecentamiento de calles gracias a la municipalización de Limasa, del embellecimiento de calles y zonas verdes, políticas de empleo enfocadas a la creación de puestos de trabajo en los barrios y planes de contratación para las personas en riesgo de exclusión.

Por último, ha manifestado que en Carretera de Cádiz, un futuro equipo de gobierno del PSOE pondrá en marcha el gran parque de Málaga en los terrenos de Repsol, acometerá la reforma del espigón de La Térmica para incorporarlo a la oferta de playas de la capital y como elemento de ocio, adecentará el paraje natural de la desembocadura del Guadalhorce como espacio de deportivo y de ocio e instará al Gobierno a que acabe el paseo marítimo de Poniente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento