Detenida tras ser sorprendida debajo de una cama con joyas en los bolsillos cuando robaba a sus vecinos en Santiago

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer tras sorprenderla debajo de la cama de sus vecinos con joyas que trataba de sustraer en una vivienda en Santiago de Compostela.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer tras sorprenderla debajo de la cama de sus vecinos con joyas que trataba de sustraer en una vivienda en Santiago de Compostela.

Según ha informado la Comisaría de la Policía de Santiago, en la madrugada del pasado día 15 fue arrestada la mujer por un supuesto robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre la 1,00 horas en las afueras de la capital gallega, cuando un vecino informó a la Sala del 091 de que había oído un fuerte golpe proveniente de una casa cercana a la suya, sospechando que pudieran haber entrado en ella.

Al lugar se desplazaron varias unidades que comprobaron que una de las ventanas de la planta baja del inmueble estaba fracturada y junto a ella, apoyada en la fachada, el instrumento con el que supuestamente se haya ocasionado la misma, una pata de cabra, según el relato policial.

Los agentes se percataron de que las luces del piso superior estaban encendidas, y, al proceder a entrar en la vivienda, las luces se apagaron. Por ello, subieron las escaleras y, al entrar en uno de los dormitorios en el que habían escuchado ruidos, descubrieron que había alguien bajo la cama.

Tras solicitarle en reiteradas ocasiones que saliese voluntariamente, sin obtener resultado, los agentes procedieron a desplazar el mueble, descubriendo entonces que se trataba de una mujer.

CACHEO

Posteriormente, la mujer manifestó espontáneamente a los agentes que había accedido a la vivienda para comprobar si había alguien robando en el interior ya que observó la ventana abierta, según el relato policial.

En un primer cacheo los policías encontraron varias joyas en uno de sus bolsillos, así como unos guantes de cocina. Los agentes descubrieron que la mujer era vecina de los propietarios de la vivienda unifamiliar donde fue sorprendida.

La mujer, de 57 años y sin antecedentes, fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Por todo ello se tramitaron diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento