"Zapatero está dolido, pero no tocado"

Solbes en el almuerzo de clausura de unas jornadas sobre los presupuestos para 2007. (Víctor Lerena / Efe)
Solbes en el almuerzo de clausura de unas jornadas sobre los presupuestos para 2007. (Víctor Lerena / Efe)
Víctor Lerena / Efe
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes,
José Luis Rodríguez Zapatero está "dolido"

Solbes indicó que ve al presidente del Gobierno "dolido, pero no tocado". Continuó asegurando que "es verdad que cuando uno tiene que enfrentarse ante una situación nueva tiene que recomponer su posición", agregó el vicepresidente.

Sin embargo, Solbes le ve "con ánimo para hacer frente a los nuevos retos, que sin duda alguna, los tenemos".

"Ha sido un período complicado, con todo el proceso electoral, con todo lo que ha sufrido durante estos meses, y en consecuencia hay que seguir trabajando con el mejor ánimo posible", señaló el vicepresidente segundo del Gobierno.

Reunión Zapatero-Rajoy

En cuanto a su balance de la reunión de ayer entre Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, Solbes la ve "claramente positiva". La botella "siempre la veo medio llena, soy un optimista permanente", se autodefinió el vicepresidente.

"Creo que se habían generado unas expectativas de que no se iba a conseguir nada, de que se iban a mantener posiciones muy confrontadas, y se percibieron algunas cosas interesantes", ya que tanto el Gobierno como el PP "han considerado que es un primer paso en la buena dirección".

"La percepción de la reunión es claramente positiva", finalizó Solbes, y permite avanzar y seguir hablando "con el objetivo básico que todos queremos, que es acabar con ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento