Pérez anima a quien quiera un cambio en la ciudad que le vote para evitar hacer acuerdos "extraños"

El socialista ve prioritario un Pacto por el Empleo consensuado con todos los grupos

El candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha animado este lunes a los gijoneses que están descontentos con lo que está pasando en la ciudad a que voten al PSOE, ya que es la mejor garantía de poder cambiar las cosas y tener un apoyo suficiente para hacerlo factible sin tener que ir a ningún tipo de acuerdos "extraños o raros".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación después de reunirse con representantes de la Fundación Metal, con referencia a que, según él, la disputa de cara a las próximas elecciones locales del día 24 está entre dos modelos y proyectos distintos, que son los representan dos partidos, el que el PSOE y Foro.

De hecho, ha indicado que según las encuestas que maneja su partido el PSOE es la opción que cuenta en la ciudad con más simpatía y apoyo ciudadano y que aparece como favorita de cara a las elecciones locales, aunque ha advertido de que para que esto se traduzca en una victoria en las urnas dependerá de la movilización y la participación que haya en los comicios.

Ha insistido, asimismo, en que los resultados están muy ajustados en la cabeza, con dos opciones, la que representa PSOE y la de Foro, a lo que ha reiterado que la ciudadanía tiene derecho a contrastar las opiniones y la visión de Gijón que tienen ambos partidos. Ha recalcado que ya en una vez anterior la candidata 'forista' a la Alcaldía, la regidora gijonesa actual, Carmen Moriyón (Foro), rehusó un debate con él.

También se ha comprometido a actuar de una manera "absolutamente transparente" una vez que se conozcan los resultados electorales. De hecho, en caso de ganar, se ha mostrado dispuesto de hablar al día siguiente con todos y cada uno de los portavoces de los partidos con representación municipal para ver cómo se pueden generar consensos en el Ayuntamiento para ir "más allá de esos límites ideológicos tradicionales".

Ha incidido, a este respecto, en que Gijón tiene problemas que atender y ha de hacerlo siendo capaz de sumar opiniones. Por este motivo, ha abogado por dar al Ayuntamiento una estabilidad que, según él, durante estos últimos cuatro años "no se ha querido dar", ha asegurado.

Ha apuntado, sobre esto último y con referencia a Foro, que quien no ganó las elecciones, aunque sí gobierna, no fue capaz de hablar con el resto de grupos para llegar a acuerdos mínimos para resolver problemas importantes, a lo que ha puesto el ejemplo del Plan General de Ordenación o cuestiones de empleo y formación.

Pérez ha asegurado que el PSOE quiere "pasar página" a esta situación y buscar acuerdos que tengan como base el programa electoral y los compromisos del PSOE. "Ese es el contrato que tenemos con los ciudadanos", ha indicado respecto al programa electoral.

Pacto por el empleo

En cuanto a la reunión mantenida en la Fundación Metal, ha destacado que, con casi 30.000 parados en la ciudad, es necesario darles respuestas con una actuación "decidida" del Ayuntamiento, en la que resalte la formación para mejorar la cualificación. Especialmente ha visto una oportunidad de empleo en lo referente a los servicios y actividades ligadas a la industria del metal, para lo que se precisa de una cualificación profesional.

Es por ello, que ha visto necesario ver el papel que puede jugar el Ayuntamiento en ese aspecto ya que, según él, no hubo un compromiso municipal suficiente en este mandato. Pérez ha apostado por

dedicar recursos municipales a formación, empleo y que haya menos cargas administrativas. Sobre todo, ha abogado por un gran acuerdo por el empleo, de ahí que su primer compromiso de ganar las elecciones será convocar a todos los grupos municipales y agentes sociales para diseñar un plan en un plazo rápido y que se ponga en marcha pronto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento