Casado (PP) pide la disolución de la lista de Cs de Miranda porque incluye a cuatro jubilados que no lo sabían

Casado dice que este tipo de hechos evidencia que Rivera no está legitimado para "dar lecciones" de transparencia y regeneración

El portavoz del comité de campaña del PP y diputado nacional, Pablo Casado, ha pedido este lunes la disolución de la candidatura de Ciudadanos de Miranda del Ebro (Burgos) porque incluye a cuatro jubilados que, según ha recalcado, no fueron informados de su pertenencia a esa lista electoral.

A su entender, este tipo de hechos evidencia que el partido de Albert Rivera no está legitimado para "dar lecciones" de transparencia y regeneración democrática.

"Es una falta de respeto absoluta a los candidatos en sí. Las listas son un auténtico pucherazo", ha asegurado Casado a Europa Press. Precisamente, Ciudadanos ha anunciado que retirará esta candidatura tras las denuncias que ha realizado el Partido Popular sobre este tema.

El diputado del PP ha señalado que este hecho va contra "la supuesta transparencia" que pregona Albert Rivera y demuestra una "incoherencia más" de este partido. "No puede dar lecciones de democracia pidiendo primarias a los demás partidos cuando hacen las listas con calzador y sin conocimiento de los candidatos", ha proclamado.

El partido "más opaco" y de la "dedocracia"

Es más, Pablo Casado ha indicado que las noticias que se van conociendo en distintas regiones sobre las candidaturas de C's evidencian que son el partido "más opaco" y el que más practica la "dedocracia".

A su juicio, es un partido que está basado en el liderato "egocéntrico" de Albert Rivera, un hecho que en su opinión es similar a UPyD y Rosa Díez. Según ha añadido, todo está proyectado en torno a la figura de Rivera cuando ni siquiera es candidato en las elecciones del 24 de mayo.

Casado ha criticado las propuestas que se están conociendo de C's —como la fusión de municipios, el impuesto de patrimonio, las "soluciones habitacionales" o su planteamiento sobre la regulación de la prostitución_y ha señalado que muchas de ellas son una "cortina de humo" para no hablar de los temas que realmente importan a los ciudadanos.

"Están completamente alejados de la calle y de lo que quiere la gente. Van desnudos y la campaña se les está haciendo muy larga. Hay mucha fachada pero al rascar un poquito te das cuenta de que falta proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento