El Igape recibe a importadores chinos que inician una misión inversa de la mano del cluster alimentario gallego

Coordina la implantación en China de Aceites Abril, Bodegas Martin Códax, Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro, Innolact y Kiwi Atlántico
El director del Igape, con un grupo de importadores chinos
El director del Igape, con un grupo de importadores chinos
XUNTA
El director del Igape, con un grupo de importadores chinos

El director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con un grupo de importadores chinos que inician una misión inversa organizada por el cluster alimentario de Galicia, con el apoyo de la Xunta.

Aguilera, según señala la Consellería de Economía e Industria en una nota de prensa, subrayó "la importante labor" que está desarrollando esta entidad en el ámbito de la promoción internacional de los productos alimentarios gallegos.

Y es que el cluster, según concreta el departamento, está coordinando la implantación en China de cinco empresas alimentarias gallegas, al amparo de un proyecto acogido al programa 'Primex' impulsado por el Igape: Aceites Abril, Bodegas Martin Códax, Cooperativa Vitivinícola do Ribeiro, Innolact y Kiwi Atlántico.

Los importadores chinos visitan precisamente esta jornada dos de estas empresas que ya están implantadas comercialmente en China: Aceites Abril y Vitivinícola do Ribeiro.

Más visitas

En los próximos días prevén visitar las instalaciones de otras empresas como Innolact, Queixerías Prestes, Calvo Conservas, Feiraco y Bodegas Martín Códax, señala el comunicado.

En el encuentro de este lunes participaron también el director de internacionalización del instituto, Abel Veiga, y responsables del cluster alimentario de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento