El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha recordado este domingo en Logroño que "la única alternativa y el cambio posible está de la mano del PSOE" para que el próximo 24 de mayo "ganen las oportunidades y el bienestar y pierda la corrupción y el clientelismo".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante un mitin en el que ha participado junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Arropados por alrededor de 800 personas, ambos dirigentes nacionales han querido apoyar a las candidatas a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz.

Durante una breve intervención, el también secretario general de los socialistas riojanos ha indicado a los asistentes que "el 24 de mayo salimos a ganar" porque "queremos acabar con el miedo y con el control que tiene el Gobierno".

Por ello ha animado a votar al PSOE para conseguir "una sociedad, plural, libre y más democrática". Para César Luena "la mentira que más duele a la sociedad es la del paro" y por ello "aunque algunos aplaudan la Reforma Laboral nosotros la derogaremos en cuanto lleguemos al Gobierno porque es muy dañina".

Además, Luena ha recordado que desde el PSOE van a trabajar "por acabar con los recortes que nos ha impuesto el PP" y por fomentar que "los recursos públicos sean para los servicios públicos".

Así, el PSOE propone "limpieza, empleo y recursos, nosotros tenemos la fuerza pero ahora necesitamos un voto fuerte y mayoritario" porque "todos los votos son útiles y necesarios".

ARRAIZ:

"hay que apostar por la igualdad real"

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha asegurado que "ahora es el momento de que los riojanos decidan y apuesten por la igualdad real, algo que solo promueve el PSOE".

El próximo domingo, ha detallado, "se decide entre la continuad de Cuca Gamarra o el cambio" y "debe haber un cambio porque la gestión del PP en esta comunidad ha sido durante estos últimos años un verdadero cuento".

La candidata ha indicado que "a partir del 24 de mayo vamos a salir de la situación en la que estamos inmersos gracias al PSOE quien desde el Ayuntamiento va a ocupar todos sus recursos en salir de la crisis" y ha resaltado que "yo no quiero ser alcaldesa de una ciudad que presuma de superávit cuando la ciudadanía lo está pasando mal sino que utilizaré todos los recursos disponibles para nuestros ciudadanos".

Por todo ello, ha garantizado, "ahora comienza la cuenta atrás para que el PSOE vuelva a gobernar en Logroño y estamos preparados para ello".

ANDREU:

"mi compromiso estará centrado en el empleo"

Por su parte, la candidata a la Presidencia regional, Concha Andreu, ha destacado que su compromiso" va a estar centrado en la creación de empleo" para "rescatar la dignidad, volver a crecer y para conseguir que los jóvenes vuelvan a casa y a su tierra para garantizar el futuro de La Rioja".

Además, Andreu ha apostado también por unos servicios públicos de calidad, creación de industria y por ofrecer mejores políticas para que las empresas que tenemos aquí no desaparezcan".

Se trata de "crear oportunidades para todos" y ha garantizado que, desde el Gobierno regional, "nos comprometeremos a crear una renta mínima" porque "no puede ser que el 50 por ciento de los parados en La Rioja no tengan ni siquiera eso".

Con todo ello, ha finalizado, "el cambio es posible y seguro" porque "no es posible tener veinte años de impunidad, La Rioja actual está agotada y desde el PSOE apostamos por una Rioja moderna y creativa, que tiene que levantarse el dia 24 de mayo e ir a votar por el cambio".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.