El presidente regional del Partido Popular y candidato a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha asistido este sábado a un acto electoral en Santanyí ante más de 1.000 personas, donde ha insistido en que "no han improvisado" sino que han tomado "decisiones para sacar a Baleares de la peor crisis de su historia.

"Sabemos lo que hemos hecho y que aún queda mucho por hacer. Tomamos muchas decisiones, algunas muy difíciles, para sacar a Baleares de la peor crisis de su historia", ha expresado Bauzá.

El presidente ha asegurado que "los que dejaron el Govern en 2011 en quiebra técnica, sin dinero para pagar nóminas, ayudas, subvenciones o miles de facturas pendientes de pago, quieren volver a juntarse ahora para sacar al PP de las instituciones".

"Pese a la situación económica y social vivida, hemos conseguido que Baleares lidere ahora la recuperación, con 30 meses consecutivos bajando las cifras del paro, con una confianza empresarial que genera empleo e inversiones, con 40.000 puestos de trabajo recuperados frente a los 96.000 que se destruyeron con el Pacte", ha mantenido Bauzá.

Para el presidente regional, el día 24 se decide "entre los dos modelos, el de los que nos llevaron a la peor crisis de nuestra historia, o el de los que hemos tomado decisiones y ahora queremos mantener la estabilidad, bajar impuestos y seguir creando empleo estable".

Según el candidato a revalidar la presidencia en el Govern, "las cosas en España y en Baleares están mucho mejor que hace cuatro años. La gran preocupación de la sociedad es el paro, encontrar un puesto de trabajo o mantenerlo si ya lo tienen. En la anterior legislatura, la de todos contra el PP, cada día se iban al paro 69 personas. En actualidad, se firman a diario 188 contratos indefinidos".

Por ello, Bauzá considera que los hechos "les dan la razón" pero "queda mucho por hacer".

Miquel vidal

Por su parte, el secretario general del partido, Miquel Vidal, que cierra la lista del PP de Santanyí, ha subrayado que el 24 de mayo la decisión de futuro "dependerá de todos": " Si encontráis otra opción mejor, elegidla; pero tenemos antecedentes de pactos de izquierdas y con ellos no se consiguió nada".

Vidal ha asegurado que el PP "cumple sus promesas": "Cuando nos comprometemos a algo, es para cumplirlo. Tenemos vocación de servicio y trabajamos por el bien de la sociedad".

LLORENÇ GALMÉS

El candidato a la alcaldía y actual alcalde, Llorenç Galmés, ha reconocido su "orgullo" por estar al frente del consistorio, y después de hacer un repaso al trabajo de estos años, ha asegurado que con el programa electoral del PP "conseguiremos tener un Santanyí mejor".

El candidato ha ensalzado el trabajo realizado tanto por su equipo de gobierno como por el personal del ayuntamiento, porque "somos la envidia de muchos municipios".

"Se han abierto más de 50 establecimientos, la oferta cultural de Santanyí se conoce por toda Mallorca, y todo porque trabajamos con sinceridad y con transparencia", ha dicho Galmés.

Riera en andratx

El Partido Popular ha celebrado también en Andratx un acto electoral en el Puerto ante 200 personas, en el que el candidato a la alcaldía, Jaume Porsell, ha ensalzado el trabajo realizado por el equipo de gobierno popular durante estos cuatro años al frente del ayuntamiento.

Además, Porsell ha expuesto diversas propuestas para la próxima legislatura, encuadradas en cuatro líneas de actuación: turismo, motor de la economía; promoción económica para creación de empleo; servicios sociales para atender las necesidades de todos los vecinos del municipio; y territorio y medio ambiente para potenciar y mejorar Andratx.

El candidato popular, que estuvo acompañado por la número 8 al Parlament por Mallorca, Nuria Riera, y todo su equipo electoral, explicó además que impulsarán trámites telemáticos, para que los vecinos puedan realizar gestiones desde su propia casa.

Por último, Porsell mostró la ilusión de toda la candidatura "para seguir mejorando Andratx, bajar los impuestos, y continuar con una línea de trabajo que ha logrado superar la complicada situación que asumió el PP en 2011, y que han logrado convertir en estabilidad y un consistorio que dispone ahora superávit para seguir trabajando para todos los ciudadanos".