El PPCV se ha reivindicado este domingo en un acto en Valencia como el partido "que cree en las familias" y "mejora su calidad de vida" mientras "los que están enfrente sólo quieren tirar al PP de las instituciones". Los 'populares' proponen devolver el esfuerzo realizado por las familias durante la crisis "bajando impuestos, ofreciendo libertad y más posibilidades".

El presidente de la Generalitat y candidato del PPCV, Alberto Fabra, ha asegurado este domingo en que "el PP cree en las familias, siente las familias", un hecho que, según ha apuntado, diferencia a su partido del resto: "esa es la gran diferencia entre los de enfrente y nosotros, nosotros creemos en las personas y en las familias, en el desarrollo y en el progreso de esta sociedad" mientras "todos los demás están siempre criticando lo que hace el PP de forma diaria y lo único que buscan es echarnos de las instituciones".

Durante el acto, celebrado con motivo del Día de la Familia, el también presidente del PP en la Comunitat ha dado las gracias "a todos aquellos que en dificultades, especialmente en esta crisis, han sabido sacar adelante a sus familias, y lo han hecho gracias a mucho esfuerzo, por eso ahora tenemos que devolverlo", ha subrayado.

Bajada de impuestos y políticas sociales

En este sentido, ha anunciado que si el PP gana las elecciones llevará a cabo diversas medidas fiscales, como reducir el IRPF a aquellas personas que ganen menos de 35.000 euros —una medida que beneficiará al 85 por ciento de los contribuyentes, según Fabra— y suprimir el impuesto de sucesiones a los parientes más próximos en las herencias menores de 350.000 euros.

Asimismo, el candidato a la reelección se ha comprometido a mantener la devolución por gasto escolar y de guardería, así como las becas de transporte escolar y comedor, y a congelar el canon en saneamiento durante los próximos cuatro años e incrementar su reducción para las familias numerosas. Fabra también ha apostado por garantizar la libertad de los padres para elegir el centro donde estudien sus hijos.

En referencia a las políticas sociales, ha asegurado que impulsará "una nueva prestación económica para familias en umbral de pobreza con menores a su cargo" que no cobren ninguna prestación, un cheque energético de 100 euros "para evitar la pobreza energética" y bajará los varemos "para que la adquisición de viviendas públicas contemple a las familias desahuciadas" y estás sean las primeras en acceder.

"diferenciar la paja del trigo"

Por su parte, la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, que también ha participado en el acto, ha manifestado que "el PP es el partido de las familias" y ha asegurado que su programa electoral está hecho "por y para ellas".

En este sentido, ha explicado que su partido ofrece "estabilidad y seguridad, horizonte, esperanza, bienestar para todos, sin exclusión alguna; somos los únicos que sabemos lo que necesita Valencia" y ha manifestado que "el pueblo valenciano sabe diferenciar perfectamente la paja del trigo, sabe lo que significamos nosotros y sabe lo que amenaza fuera de nosotros".

"Vamos a devolveros con nuestro trabajo todo el esfuerzo y sacrificio que habéis hecho durante estos años durísimos que hemos vivido", ha anunciado Barberá a las familias presentes. "Estamos entrando en la estabilidad, y ese es un tesoro que tenemos que guardar; la estabilidad para seguir progresando —ha continuado—; necesitamos gobiernos que piensen en vosotros, y eso sólo lo puede garantizar el PP", ha incidido.

Entre las medidas anunciadas por la alcaldesa destaca la bajada de impuestos municipales, un plan para el apoyo a la maternidad "libre y responsable" y de "respeto a la vida", y el cheque escolar, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.