El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSCyL) ha organizado unas jornadas para reflexionar sobre los conflictos de los menores y analizar las consecuencias de una educación deficiente, la violencia intrafamiliar y de género, así como el mal uso de las tecnologías en la sociedad de la información y el conocimiento.

Bajo el título 'Educación, Violencia y Justicia', las jornadas pretenden además que jueces, fiscales, educadores, psicólogos y cuerpos de seguridad generen un debate que sirva para ayudar a identificar comportamientos erróneos y proponer estrategias de actuación que puedan prevenirlos, según informan fuentes del TSJCyL.

Las jornadas arrancarán este lunes con un diálogo entre Pedro García Aguado, asesor de adolescentes con trastornos adictivos y de conducta, y Blanca Subiñas, magistrada especialista en menores y decana de los jueces de Burgos. Ese mismo día, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán expertos en violencia intrafamiliar y violencia de género.

Cine fórum

En junio, se celebrará un cine fórum en el que Eduardo Torres-Dulce, fiscal del Tribunal Constitucional y crítico de cine, y Antonio Giménez-Rico, director de cine y guionista, analizarán una película sobre la rebeldía en la adolescencia.

En ese mismo mes, se desarrollará también un taller en el que la Policía Nacional expondrá ejemplos del mal uso de las redes sociales por parte de los menores.

Además, responsables de la Fundación Alia2 y de redes sociales dialogarán sobre la protección de los menores en Internet.

Consulta aquí más noticias de Burgos.