El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha pedido este domingo el voto a los zaragozanos y ha asegurado que "frente al PP sólo hay una opción: la del PSOE".

Durante su discurso en el mitin central de la campaña del PSOE en Aragón, en el que ha participado el secretario general de la formación, Pedro Sánchez, y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, Anadón ha sostenido que "sólo hay dos modelos de concebir la ciudad, el país y la política, el del PP y el del PSOE".

También ha destacado que se presenta a las elecciones municipales "con la misma ilusión que el primer día" que se afilió a las Juventudes Socialistas, pero "con experiencia" y ha añadido que no cree en el modelo de recuperación económica "de la derecha".

Pérez Anadón se ha referido a otros partidos además del PP y del PSOE, para indicar que "los naranjas" —color de Ciudadanos (C's)— son "bastante parecidos" a "un tipo de seta" que "sale deprisa, no tiene raíces y se marchita pronto".

Ha considerado que la campaña "se les está haciendo muy larga", puesto que "saben que no pueden decir lo que piensan". Además, ha afirmado que un día se muestran a favor del trasvase del Ebro y otro no, por lo que los ha calificado de partido "audaz".

Sobre "los de morado" —color de Podemos— los ha calificado de "nazarenos" que "predican el infierno para los demás y sólo ellos tienen la llave de los cielos, predicadores nuevos de una vieja religión".

CIUDADANOS

Carlos Pérez Anadón ha confiado en los ciudadanos, ha subrayado que "nunca se van a equivocar votando, siempre van a acertar, y eso es algo que tenemos bien claro, por eso cuando dentro de siete días vayan a votar van a hacer lo mismo en Andalucía".

Ha solicitado el voto a los ciudadanos para, entre todos, "hacer la Zaragoza que queremos". Ha reconocido que "hemos cometido errores", pero ha incidido en que lo mejor que le ha pasado en la capital aragonesa desde el 79 ha ido "de la mano de alcaldes socialistas". Además, ha indicado que durante los últimos años de gobierno en la ciudad, desde el Ayuntamiento "hemos sabido resistir favoreciendo a los más vulnerables".

En este punto, ha mencionado que se presenta con la "experiencia" de haber estado ya en el Ayuntamiento, algo que "va a ser imprescindible al día siguiente" de las elecciones. "Quiero pedir el voto para una Zaragoza donde los jóvenes puedan acceder a una vivienda sin tener que ser desahuciados, que nadie sea privado luz o agua caliente, ni de un plato de comida, para un ciudad donde la cultura no sea un artículo de lujo".

Ha apostillado que su programa cuenta con más de 10.000 propuestas que han mandado los ciudadanos, por ello, "no es el programa de Carlos Pérez, no es del PSOE, es el vuestro, el de los zaragozanos".

El candidato a la Alcaldía de Zaragoza ha aseverado que los socialistas "no se quedan en silencio frente a la injusticia, la insolidaridad" y que son gente que "sufre, sueña, ama". Ha agregado que Lambán y Pedro Sánchez han dado "un paso adelante" en Aragón y ha aclarado que el PSOE es el partido que "más ha defendido esta tierra".

Así, ha recordado las visitas de Pedro Sánchez a Aragón durante la última crecida extraordinaria del Ebro, "mojándose los zapatos" y en las que ha mostrado su preocupación por la situación. Ha agregado que el secretario general del PSOE llegó a llamarle cuando la punta de la riada llegaba a la capital aragonesa para conocer la situación.

Recuperación económicas

Sobre la recuperación económica, Carlos Pérez Anadón, ha sostenido que los socialistas son "los primeros" que la quieren, para que la riqueza se reparta entre las personas que más lo necesiten, pero "no es recuperación cuando un empresario arriesgando su empresa va a pedir un crédito y no hay, cuando un trabajador está en paro o si tiene un puesto de trabajo no puede salir de la pobreza, no es recuperación cuando no tienes vivienda y se suben un euro las pensiones y más los medicamentos".

"No creemos en esa recuperación de la derecha, en las políticas del PP que lo único que han conseguido es que el 80 por ciento población no conozca la recuperación y el otro 20 restante no haya conocido nunca la crisis, esa es la recuperación del PP", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.