El puerto de Tarifa (Cádiz) permanece desde las 13,30 horas de este domingo cerrado a la navegación en una jornada en la que desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha activado aviso de nivel amarillo en la provincia gaditana por fenómenos costeros y posibilidad de fuertes rachas de vientos.

A través de Twitter, el Puerto de Tarifa ha informado del cierre del mismo desde las 13,30 horas, por lo que no está operando la línea Tarifa-Tánger Ciudad.

Por su parte, la Aemet ha activado desde las 11,00 horas de este domingo el referido aviso de nivel amarillo en el Estrecho de Gibraltar, donde se podrían alcanzar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora, y por el mismo motivo en el litoral gaditano y la campiña, donde el viento podría soplar a 70 kilómetros por hora.

Está previsto que el aviso quede desactivado a las 9,00 horas de este lunes en el caso del Estrecho, y a las 6,00 horas en lo que respecta al litoral y a la campiña, según la información publicada por la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

De igual modo, Meteorología ha activado aviso de nivel amarillo a las 11,00 horas de este domingo por fenómenos costeros en Cádiz, y se espera que así se mantenga hasta las 10,00 horas de este lunes.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.