Más de 1.600 corredores asisten a la Carrera Solidaria de Caja Rural en beneficio de APACE, que recauda 15.000 euros

La III Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, celebrada en Toledo, ha superado las previsiones de convocatoria y recaudación de dinero para la compra de material de fisioterapia respiratoria a beneficio del proyecto 'Tecnologías que dan vida', de APACE Toledo, con más de 1.600 corredores y cerca de 15.000 euros recaudados.

La III Carrera Solidaria de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, celebrada en Toledo, ha superado las previsiones de convocatoria y recaudación de dinero para la compra de material de fisioterapia respiratoria a beneficio del proyecto 'Tecnologías que dan vida', de APACE Toledo, con más de 1.600 corredores y cerca de 15.000 euros recaudados.

Con esta cifra de corredores, de ellos 300 niños, 25 empresas colaboradoras, un equipo de 60 voluntarios de Caja Rural Castilla-La Mancha y APACE y cerca de 15.000 euros reunidos se ha cerrado esta cita, donde se han celebrado recorridos de cinco y diez kilómetros con un total de 100 premiados, ha informado la Caja en nota de prensa.

El presidente de la entidad financiera, Andrés Gómez Mora, su director general, Víctor Manuel Martín López, y la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, han expresado su satisfacción por el resultado de la carrera, a la que han asistido el director general de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes del Gobierno regional, Juan José García Ferrer, el concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, y el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Jesús Labrador, este último como corredor.

También han estado presentes la vicepresidenta de APACE, Loli Serrano, su gerente, Francisco Javier Jiménez, y usuarios de la asociación, así como miembros de la Diputación de Toledo, Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Academia de Infantería y Guardia Civil, entre otros representantes de la sociedad como el chef Adolfo Muñoz y Cipriano 'El Amigo de los Pobres'.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha ha asegurado que se trata de un "día grande" por celebrarse un "evento ya clásico en la ciudad de Toledo, donde desde Caja Rural Castilla Castilla-La Mancha y su Fundación movilizamos la solidaridad de miles de personas con aquellos que más lo necesitan, en este caso APACE, que hace una labor sensacional, compitiendo pero compartiendo y materializando la labor social de Caja Rural Castilla-La Mancha".

En la misma línea, la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha manifestado que era un día "de mucha alegría y esperanza, en el que ha quedado demostrado que cuando se juega en equipo, con ilusión y con el músculo del compromiso se consigue el reto", a lo que ha añadido que "hoy podemos decirle a APACE que su proyecto 'Tecnologías que dan vida', su ilusión, su meta, ha sido conseguido gracias al compromiso de todos".

PREMIADOS

En cuanto al recorrido de cinco kilómetros, los tres primeros clasificados en categoría absoluta masculina fueron Ángel Ronco Bargueño, Julio Rey y Jesús Lungarón, y en la femenina Sonia Ruiz Andrade, Mar Villapalos y Marta Ruiz.

Este año como novedad ha habido también un premio para los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha con mejores tiempos, que recayó en Jorge Gómez Lázaro y Micaela Gómez Colón.

Desde que en 2013 se celebró la primera Carrera Solidaria, a beneficio de la niña Mireia Sánchez, el número de participantes ha aumentado desde los 888 de su primera edición a los más de 1.400 del año pasado, cuando la entidad beneficiaria fue AFANION Castilla-La Mancha, hasta llegar a los más de 1.600 de este año. Asimismo, el importe de las recaudaciones ha pasado de 12.600 euros en 2013 a 14.500 euros en 2014 y cerca de 15.000 en 2015.

El Dorsal Cero, para aquellas personas que no han participado en la competición pero quieren seguir contribuyendo a su fin solidario, estará abierto hasta el viernes 22 de mayo en la web de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha http://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/dorsalcero.do

Mostrar comentarios

Códigos Descuento