La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido este domingo en que su sobrino no tiene "ninguna empresa de nada ni ningún contrato firmado con nadie" y no ha colaborado con ninguna empresa relacionada con el Ayuntamiento, por lo que la primera edil ha advertido de que no va a continuar "el culebrón" sobre este tema.

"No voy a continuar el culebrón; no voy a contestar a historias que no tienen nada que ver", ha apuntado Barberá al ser preguntada por los medios sobre si su sobrino ha colaborado con alguna de las empresas que han trabajado para el consistorio.

La alcaldesa ha insistido en que su sobrino y su familia "no tienen ninguna empresa, ninguna; ni tienen ningún contrato ni como persona física ni jurídica con el Ayuntamiento. Por tanto, ya está bien de tanto interés para destrozarme a mí", ha apostillado.

Ha reiterado que este familiar "no tiene ninguna empresa de nada ni tiene ningún contrato firmado con nadie, y eso es lo que no sería correcto, y no sé nada más. Incluso hasta lo confunden con otro Enrique", ha señalado Barberá, que ha intervenido en acto de campaña en los Jardines del Palau de la Música de Valencia.

Responde al "subidón juvenil" de Ciudadanos

Por otro lado, ha manifestado que el "subidón juvenil" del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "ha desautorizado" a la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, y al candidato a la Alcaldía, Fernando Giner, ya que "los dos han nacido antes del año 78". Barberá se ha referido así a las declaraciones de Rivera en las que apuntaba que la regeneración democrática "pasa por gente nacida en democracia".

"En un subidón juvenil, el propio señor Rivera ha desautorizado hasta a los dos cabezas de sus candidaturas en Valencia, los ha dejado ko", ha apuntado Barberá, quien ha destacado que tanto Punset como Giner nacieron antes de la Constitución. "Se los ha cargado de un plumazo, estos dos candidatos del señor Rivera no sirven para sus proyectos de regeneración por él mismo", ha subrayado la alcaldesa.

Además, Barberá ha pedido a Albert Rivera "que sea un poco más humilde" y no "advierta", tras las palabras del dirigente de este sábado, que incidió en que incluso los partidos más beligerantes con Ciudadanos tendrían que sentarse a hablar tras las elecciones.

"Ciudadanos, que va por ahí advirtiendo, como si pudiera advertir; fijaos ya que término utiliza: advierto, ¿quién será él para advertir? —ha señalado en referencia a Rivera—, que sea un poco más humilde; hablemos normal, que todos somos iguales, evidentemente, algunos mayores, pero yo mayor a mucha honra", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.