El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha apostado este domingo por una cultura "para todas las personas" y que sea una fuente para crear empleo, según informó el partido.

De esta manera, el nacionalistas centró su política cultural para los próximos cuatro años en impulsar la cultura, las artes, el patrimonio cultural y la divulgación de la ciencia en todo el territorio insular, para todas las personas de Tenerife y en estrecha colaboración con los sectores económicos y profesionales de la cultura y la creatividad.

Para Alonso, la cultura debe convertirse en un eje del bienestar de las personas, por lo que abogó por fomentar los recursos culturales de la isla como factores de generación de empleo, de desarrollo social y económico, de identidad y conciencia como pueblo, de cohesión social y de calidad de vida.

En su programa electoral, el candidato establece cinco acciones concretas y una quincena más de ellas que suponen compromisos reales con la financiación pública de la cultura y la participación, con los públicos, los agentes culturales, artistas, productores y técnicos, sectores económicos y profesionales de la cultura y la creatividad y con el patrimonio insular.

Así, entre sus objetivos está aumentar, a lo largo del próximo mandato, la inversión del Cabildo Insular de Tenerife hasta superar el 5,19% del presupuesto insular; y crear la Biblioteca Pública Digital de Tenerife y desarrollar la Red Insular de Bibliotecas y Centros de Estudio como centros que dinamicen culturalmente su entorno.

También pretende desarrollar un Plan de Inversión en Centros Culturales orientado hacia el horizonte Tenerife 2030 que permita el acceso a productos y servicios culturales de excelencia a toda la población de Tenerife; impulsar la formación especializada y promover las buenas prácticas de gestión; y crear, desarrollar y mantener el Registro Insular de Bienes Culturales Inmateriales.