El Partido Popular llevará a cabo un plan integral de modernización de carreteras en la Diputación de Málaga en el período 2015-2019, que contará con una inversión anual aproximada de 10 millones de euros y 40 millones en el mandato, si consiguen la confianza de los ciudadanos en las elecciones del 24 de mayo.

El presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha avanzado este proyecto en un acto con motoristas este domingo en Ronda (Málaga), al que también ha asistido la alcaldesa y candidata 'popular' a la reelección, María Paz Fernández.

Junto a esta iniciativa, Bendodo ha anunciado que la Diputación ampliará los recursos que destina a la seguridad vial, con una convocatoria de una mesa provincial que reunirá a todas las instituciones competentes, usuarios y asociaciones sectoriales; y la realización de un mapa de riesgos que contribuya a minimizar aún más la siniestralidad.

En este sentido, el presidente del PP ha recordado en rueda de prensa que la Diputación seguirá contando con la ayuda y asesoramiento de los usuarios para mejorar las condiciones de la red viaria provincial, "como ha ocurrido en el actual mandato con varias iniciativas como el tramo experimental de Montecorto, la marca Carreteras Seguras o el sistema Gecor, que permite a cualquier conductor informar en tiempo real de posibles deficiencias".

Bendodo ha incidido en la importancia de que los 860 kilómetros de la red viaria de la Diputación estén en perfecto estado, ya que "son esenciales porque conectan los pueblos pequeños con otros más grandes, y estos con las ciudades, de manera que facilitan las comunicaciones, los desplazamientos y el transporte de mercancías".

Más para motoristas

En su encuentro con los motoristas, Bendodo ha adelantado que la Diputación aumentará la regla 30-70 (que establece un 30 por ciento del presupuesto de seguridad vial para motoristas en exclusiva) a 40-60, un 40 por ciento destinado a estos usuarios.

Las principales iniciativas son los faldones que protegen los guardarraíles y que en la Serranía de Ronda cubren ahora cinco kilómetros, "una cantidad estimable porque sólo se ponen en algunas curvas y en tramos muy concretos", ha explicado.

No obstante, el presidente del PP malagueño ha subrayado que se mejorarán y ampliarán estos recursos en el período 2015-2019, "tomando como referencia los resultados del tramo experimental de Montecorto" que inauguró en 2012 el campeón del mundo de motociclismo Jorge Lorenzo.

"El mandato 2015-2019 va a ser el de la culminación de la modernización de la red viaria provincial con el PP en la Diputación, un proyecto vital para la provincia", ha manifestado Bendodo.

Según el portavoz 'popular', "esta iniciativa dará continuidad al trabajo realizado en los últimos cuatro años, cifrado en 28 millones de euros, con algunos hitos como la carretera de La Joya, el acondicionamiento de la carretera de El Burgo o la de Jimera de Líbar".

Por último, el PP se compromete a impulsar nuevas infraestructuras que mejoren las conexiones de transporte y comunicación entre los municipios y la capital malagueña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.