La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Ávila Faema-Feafes ha puesto en marcha el proyecto de crear un centro de día con 90 plazas en el que primará, para la construcción y equipamiento, a las empresas abulenses.

Según la asociación, el proyecto cuenta con un presupuesto de 594.000 euros y creará 13 empleos, y será levantado en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Ávila.

Para financiar el proyecto cuentan con cantidades reunidas procedentes de la prestación de servicios, tales como viviendas supervisadas o servicios de promoción para la autonomía personal, junto a un nuevo concierto con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta a través de 20 nuevas plazas en el centro de día que ya existente.

Para equipar el centro esperan recibir 90.000 euros solicitados al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y 50.000 de la Fundación ONCE.

También cuentan con el apoyo de la Fundación Caja de Ávila, Bankia y la UCAV, además de aportaciones procedentes de actos solidarios. Tras anunciar las bases de la convocatoria para elegir la empresa adjudicataria, el 23 de junio darán a conocer las propuestas en un acto público, y una semana después anunciarán la compañía que levante el edificio.

Consulta aquí más noticias de Ávila.