El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró que "CC-AHI volverá a gobernar" para recuperar la senda del progreso tras un mandato marcado por un pacto 'anti natura' en El Hierro.

De esta manera, entendió que ha quedado claro que la isla "ha perdido peso específico dentro de Canarias y ha dado un paso atrás". "Cuando los pactos no son en favor de la isla y de sus ciudadanos sino en contra de otros, no se puede avanzar y eso es lo que ha pasado en la Isla de El Hierro, que ha perdido cuatro valiosos años en los que, lejos de avanzar, ha retrocedido", dijo.

CC explicó en una nota de prensa que Clavijo realizó estas declaraciones durante el tradicional encuentro con los herreños que viven en La Laguna y que, un año más, se celebró en la plaza de El Tranvía del barrio lagunero de La Cuesta.

Aquí, el aspirante arropó, junto con más de 150 herreños, la presentación de las candidaturas de los tres candidatos de AHI-CC a los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, Jorge Morales, Daniel Morales y Melissa Armas, así como la de Belén Allende al Cabildo herreño y David Cabrera al Parlamento canario.

Para el candidato nacionalista, la defensa de El Hierro que hacen los nacionalistas "desde la humildad, pero sin perder ni un ápice de firmeza, logrará que la isla se respete desde el resto de Canarias como lo que es, "una parte imprescindible del Archipiélago que necesita mejoras en la conectividad , dar un salto en el turismo y ser ejemplo no solo para el Archipiélago sino para el mundo de cómo se puede apostar por energías renovables".

Finalmente, pronosticó que tras las elecciones del 24 de mayo "El Hierro volverá a ser gobernada por los nacionalistas, que podrán, de esta manera, recuperar la senda de progreso que se abandonó tras la moción de censura".