Un jurado popular compuesto por once personas será el encargado este lunes de juzgar en la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén a E.K., natural de Gambia y acusado de matar en febrero de 2014 a su compañero, también temporero, durante una disputa en la casa del empresario que los tenía contratados para la campaña de recogida de aceituna. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal le reclama 12 años de prisión por un delito de homicidio.

Los hechos, según relata el escrito del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, sucedieron el 18 de febrero de 2014 cuando por motivos que se desconocen, la víctima, un joven malí, y el acusado iniciaron una riña por motivos que se desconocen en el interior de la vivienda de Sabiote (Jaén) donde se alojaban durante la campaña de aceituna.

El fiscal relata que durante la discusión hubo un forcejeo en el que el acusado cogió un cuchillo que había en la habitación y se lo clavó a la víctima en la zona del hemitórax izquierdo, produciéndole una herida inciso contusa que afectó al corazón y provocó su muerte por shock hipovolémico. La autopsia reveló también otras heridas punzantes en el brazo y en el pabellón auricular derecho y región occipital derecha, todas ellas de poca profundidad.

Fue otro de los jornaleros que compartían la vivienda el que se acercó a la habitación al sentir el escándalo y pudo ver al acusado limpiando la sangre del suelo, mientras la víctima yacía desangrado. Este testigo fue el encargado de avisar al empleador de todos ellos que residía también en una planta superior del mismo edificio.

Fue el patrón el que trasladó personalmente en su propio vehículo al herido y al acusado hasta el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda donde le practicaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el joven falleció en el hospital como consecuencia de una herida que le había atravesado el lóbulo inferior del pulmón izquierdo, así como el pericardio y el ventrículo izquierdo del corazón.

El acusado fue detenido por la Policía Nacional en el hospital e ingresó al día siguiente en prisión preventiva, donde ha permanecido a la espera de la celebración del juicio.

Consulta aquí más noticias de Jaén.