Cuatro detenidos por agredir a sus mujeres, y uno huyó con el bebé

  • Las agresiones ocurrieron en Bilbao, Romo, Erandio y Beasain (Guipúzcoa).
  • Las mujeres necesitaron atención médica.
El tiene 30 años. Acudió adonde su ex pareja, la agredió y le dejó el labio ensangrentado, marcas en el cuello y un corte en la pierna. Después, huyó del lugar con un
bebé de cinco meses en el brazo. La Ertzaintza le encontró más tarde. Fue arrestado en la madrugada del lunes en
Beasain (Guipúzcoa) en el interior de un coche con el pequeño.

Es uno de los cuatro capítulos de violencia de género registrados en Euskadi en menos de 24 horas. En las cuatro ocasiones, las mujeres fueron trasladadas al hospital.

La segunda agresión ocurrió en Romo el lunes por la noche. La Ertzaintza detuvo a un hombre de 35 años por golpear a su pareja de 29 en el domicilio que compartían.

A esas mismas horas la Ertzaintza detuvo en Erandio a un hombre de 42 años por agredir a una mujer en un bar de la calle Josu Murueta.

Por último, un hombre de 32 años fue detenido ayer en Bilbao tras ser sorprendido por ertzainas agarrando a su pareja por el cuello en la calle Francesc Maciá.

Igualdad en el Txorierri

La agencia de desarrollo local Behargintza Txorierri ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad para que los hombres y mujeres que trabajan en las empresas de esta mancomunidad tengan los mismos derechos. El Plan promueve la garantía de estabilidad a las mujeres, una comunicación no sexista...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento