Quien vaya de viaje no puede vacunarse de fiebre amarilla

  • El lote de vacunas retirado tras enfermar 5 personas en Tenerife era el usado en Vizcaya.
  • Se solucionará en un par de días.
Quien tenga previsto viajar a África o Latinoamérica tiene un problema: en Vizcaya no es posible vacunarse de
fiebre amarilla a día de hoy. Las vacunas que se administraban hasta el pasado viernes en el
Centro de Vacunación Internacional de Bilbao pertenecían al mismo lote que el Ministerio de Sanidad ha retirado tras enfermar 5 personas que se habían aplicado la inyección en Tenerife.

La retirada del medicamento es problemática para los turistas vizcaínos, pues es obligatorio estar vacunado de fiebre amarilla para ir a muchos países de África y Latinoamérica. De hecho, hay Estados que no dejan entrar al viajero que no certifica haberse inmunizado. Esta vacuna sólo puede ser administrada en Vizcaya en el citado centro bilbaíno. Eso sí, desde esta delegación de Sanidad calculan que para mañana o pasado ya estará disponible de nuevo la vacuna. Ayer estaban a la espera de la llegada de un nuevo lote.

Toda esta intendencia viene tras la hospitalización la semana pasada por hepatitis aguda de una persona vacunada de fiebre amarilla en Tenerife. Tras él, otras cuatro personas acudieron al médico por fiebre, dolor de cabeza...

Los médicos del Centro de Vacunación en Bilbao quitan hierro al asunto. El 20% de los vacunados de fiebre amarilla sufren efectos secundarios similares a la gripe. Incluso hay hospitalizaciones en ocasiones. La próxima semana se conocerá el resultado de los análisis del lote de vacunas retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento