«Los argentinos suelen venir nacionalizados a España, no ilegales»

Desde el 4 de junio, Georgina Bortolotto es la nueva cónsul de Argentina en Vigo, tras jubilarse el anterior responsable de este cargo.¿A qué retos se enfrenta?

Me gustaría fortalecer la presencia del consulado en las zonas en las que no hay, pero, sin embargo, sí viven argentinos. Quienes están en Asturias o León tienen que desplazarse  hasta aquí, lo que supone un trastorno. El consulado de Vigo atiende a toda Galicia, a Asturias y a las provincias de Zamora y León.

¿En qué situación se encuentran aquí los inmigrantes argentinos?

La mayoría están integrados y vienen con sus hijos. En muchos casos son familias de gallegos y vienen nacionalizados en España, no suele haber ilegales.

¿Cómo se os trata aquí?

Muy bien. El gallego, al haber tenido que emigrar, nos acoge con mucho cariño. Están acostumbrados a salir al exterior y saben lo que esto supone, por eso nos ayudan mucho y comprenden nuestros problemas.

¿Qué es lo que más os gusta de Vigo?

El mar nos gusta mucho a todos. Levantarse y ver el mar todos los días es una sensación  maravillosa. También nos gustan las subidas y bajadas que tiene la ciudad, que le dan un estilo tan característico y, a la vez, bonito.

¿Y lo que menos?

En todo lugar hay pros y contras. El relieve también es dificultoso para caminar todos los días, aunque lo importante es saber buscar siempre el lado positivo de las cosas.

BIO

Georgina Bortolotto tiene 46 años y es, desde la semana pasada, la nueva cónsul general de Argentina en Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento