Vence ve "indigno" del PP "lanzar" en cada campaña un anuncio de carga de trabajo para el naval de Ferrol

Asegura que se "está jugando con la angustia de miles de familias de esta comarca" ferrolana
Xavier Vence en un acto del BNG en Ferrol.
Xavier Vence en un acto del BNG en Ferrol.
BNG
Xavier Vence en un acto del BNG en Ferrol.

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha calificado de "indignos" los anuncios que en cada campaña electoral realiza el Partido Popular de nueva carga de trabajo para los astilleros de Navantia en la Ría de Ferrol, "lanzando preacuerdos" que "todavía no son acuerdos" y que "de momento desconocemos en que van a quedar".

Así se ha referido al anuncio realizado por la empresa naval publica que adelanto que ha firmado un contrato con el armador Ondimar Transportes Marítimos LDA para la construcción de cuatro petroleros del tipo 'Suezmax', sin desvelar la empresa como se repartirá dicha carga de trabajo una vez iniciado el contrato, que se materializará en Ferrol y Cádiz.

Estas manifestaciones las ha realizado en Ferrol, ciudad a la que ha acudido para dar a conocer un manifiesto, en compañía de la mayoría de candidatos del BNG a las alcaldías de Ferrolterra, en defensa de la lengua gallega y que se ha realizado en el mediodía de este viernes ante el Teatro Jofre.

Vence ha acusado al PP de utilizar estos anuncios como una "arma electoral". "Nos toman de pitorreo, porque no hay campaña electoral en los últimos años en la que no se anunciaran grandes contratos para los astilleros, que al final se han quedado en nada o en muy poca cosa", ha sostenido.

Así, el nacionalista también ha querido destacar que estos acuerdos "lo único que han traído han sido incumplimientos", y ha recordando las promesas de los "floteles, quimiqueros o dique flotante".

"SARCASMO"

También ha calificado de "sarcasmo" que a una semana de las elecciones municipales "venga de nuevo a anunciar un preacuerdo de unos supuestos contratos que se realizaran en un futuro". "Pero que no sabemos cuándo", ha abundado.

"Por todo ello no podemos estar satisfechos, porque nos tememos lo peor y que sea otro timo y engaño para logra un puñado de votos de manera indigna jugando con la angustia de miles de familias de esta comarca", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento