La suerte da la Alcaldía de Bolulla al PSOE entre tensiones con el PP

Empataron a 118 votos el 27-M. Hubo impugnación y, al final, los dos candidatos no quisieron ni hacerse la foto juntos.
«¡De alcalde no sé lo que haré, pero lo primero que voy a hacer ahora es ir a tomarme una cerveza!». Así de jovial se mostró ayer el recién elegido primer edil de Bolulla, Andrés Ferrer (PSOE), al conocer que la suerte había deshecho el empate entre su grupo y el PP (108 votos el 27-M). Una mano inocente sacó la papeleta de un bolso usado a modo de urna y le dio el poder.

En el primer escrutinio las candidaturas del PP y del PSOE empataron a 118 votos, aunque cuatro días después la Junta Electoral validó una de las cinco papeletas nulas para el PSOE.

Como era de prever, el PP presentó un recurso contra la admisión de ese voto. Se anuló, pero volvió a dejar la Alcaldía en suspense por empate de votos.

 Tanto el candidato socialista, Andrés Ferrer, como el popular, Felipe Montiel, que repetirán en sus respectivos papeles de alcalde y líder de la oposición, estaban citados en un juzgado de La Vila a las 11 h, aunque el sorteo no se celebró hasta las 13,24.

En las más de dos horas de espera se hicieron más visibles aún las diferencias entre los representantes de ambos partidos, hasta el punto de que rechazaron posar juntos para los fotógrafos.

El sorteo estuvo rodeado de anécdotas. El presidente de la Junta Electoral propuso al inicio de la sesión lanzar una moneda al aire para decidir el séptimo concejal en juego de la corporación, pero el candidato popular propuso cambiar el método por la extracción de una bola, a lo que se sumó el socialista.

El presidente de la sala atendió esta sugerencia y movilizó a varios funcionarios para tratar de conseguir dos bolas adecuadas, pero al no haber ninguna disponible se escogió el método de extracción de una papeleta del bolso de una funcionaria.
Culpan a Sanidad del alcalde-médico

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen  Flores, consideró ayer que la Conselleria de Sanidad es «responsable» de que el hasta ahora alcalde de La Vila, José Miguel Llorca, haya ejercido como médico sin tener el título, porque «no ha realizado las inspecciones oportunas». Flores explicó que la sanidad pública «debe estar bien gestionada» y que la privada «es un negocio. Por ese motivo debe existir sobre ella un control exhaustivo». También considera responsable al Colegio de Médicos.
Dinos@) +

... cómo desharías los empates

Cuéntanoslo en...
nosevendealicante@20minutos.es
c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante

o en
www.20minutos.es
Mostrar comentarios

Códigos Descuento