Paseo para redescubrir el Call de Barcelona

  • Señalizan una ruta por las antiguas juderías de la capital catalana.
  • En las inmediaciones de la Plaça Sant Jaume.
Las señales entre calles estrechas explican en tres idiomas la historia del barrio judío (Eros Albarrán).
Las señales entre calles estrechas explican en tres idiomas la historia del barrio judío (Eros Albarrán).
La palabra Call, que significa calle estrecha, escenifica el recorrido por la Barcelona judía. En las inmediaciones de la plaza Sant Jaume, el Ajuntament ha señalizado una ruta para redescubrir la antigua comunidad judía.

El visitante deberá poner un poco de imaginación para entender este barrio que hace 600 años que ya no existe. Además de las señales, las oficinas de turismo repartirán folletos con información más detallada de cada uno de los rincones del Call y el Museu d’Història de la Ciutat organiza rutas guiadas.

El paseo discurre por las calles Call, Sant Honorat, la arteria principal del barrio, Sant Sever, Marlet, Arc de Sant Ramon, Banys Nous, y la plaza Manel Ribé. En este último sitio se inaugurará en septiembre el centro de interpretación del Call, donde se harán exposiciones relacionadas con la cultura judía.

Los primeros escritos que ponen de manifiesto la existencia de una comunidad judía organizada en la ciudad datan del siglo viii, según Jai Anguita, rabino de la comunidad judía Bet Shalom. En la calle Marlet, la casa número 1, tiene encastada en el muro una incripción judía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento