Cardona (PP) adaptará los soportes informativos de Las Palmas de Gran Canaria para que sean bilingües

El candidato del PP la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este viernes que toda la señalética de la ciudad se irá sustituyendo de forma paulatina para que en el medio plazo esté tanto en español como inglés, dentro de la estrategia 'LPA: Destino Urbano' impulsada con éxito en el período 2011-2015.
Nueva señalética turística
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CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Nueva señalética turística

El candidato del PP la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este viernes que toda la señalética de la ciudad se irá sustituyendo de forma paulatina para que en el medio plazo esté tanto en español como inglés, dentro de la estrategia 'LPA: Destino Urbano' impulsada con éxito en el período 2011-2015.

Según informa el partido en una nota de prensa, el aspirante a la reelección ha explicado que esta iniciativa se enmarcaría dentro de la 2ª fase de reposición de la señalética informativa para turistas y ciudadanos, cuya 1ª fase se ha desarrollado en barrios como Vegueta y Las Canteras.

En cuanto a las zonas que se destinarán a la instalación de las nuevas señales informativas, dentro del Plan 'LPA Destino Urbano' dirigido por el miembro de la candidatura popular, Pablo Barbero, destacan los entornos de los nuevos equipamientos culturales de la ciudad, como el Castillo de la Luz-Fundación Martín Chirino y el Castilllo de Mata, además del Pueblo Canario y las Casas Consistoriales.

Por otra parte, Cardona también ha avanzado que se crearán nuevas rutas turísticas, a través de circuitos cerrados con guías o bien, de manera libre, con audio-guía, para potenciar estos recursos turísticos de la ciudad.

Asimismo impulsará acuerdos de colaboración y convenios tanto con el Obispado como con el Cabildo de Gran Canaria, a fin de unificar visitas e itinerarios turísticos por los edificios y equipamiento culturales, artísticos y patrimoniales que sean de su competencia, y ofertar así un paquete más homogéneo e integral para los visitantes.

Finalmente, en cuanto al turismo de cruceros, uno de los principales objetivos que establece el candidato popular es incrementar tanto sus visitas a la capital como el gasto en destino, así como aumentar las excursiones y estancias durante la permanencia de los barcos, gracias a un impulso de las relaciones tanto con las navieras, como con los touroperadores.

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