El Gobierno canario oferta 74 cursos de actualización y especialización en idiomas para docentes

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha ofertado un total de 74 cursos de actualización y especialización profesional en idiomas dirigidos a docentes y otros colectivos profesionales para el próximo curso escolar 2015/2016.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha ofertado un total de 74 cursos de actualización y especialización profesional en idiomas dirigidos a docentes y otros colectivos profesionales para el próximo curso escolar 2015/2016.

En cuanto al número de plazas de estos cursos, que se impartirán en el primer o segundo cuatrimestre en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), asciende a 2.500, cantidad a la que se suma el aumento de la oferta de los cursos ordinarios de enseñanzas de idiomas de régimen especial. El periodo de solicitud de plaza se extiende hasta el 29 de mayo, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, los 74 cursos se dirigen a complementar la oferta formativa en idiomas de carácter general, con un perfil diversificado dirigido a colectivos que requieren unas necesidades específicas de formación en idiomas.

Por otro lado, los cursos de actualización y especialización en idiomas están enfocados a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de determinadas necesidades comunicativas profesionales, así como a mejorar la competencia comunicativa, mediante la práctica sistemática de una o varias destrezas. Son cursos eminentemente prácticos, enfocados y adaptados a las necesidades de colectivos específicos, con temática, objetivos, contenidos y criterios de evaluación propios.

En este sentido, se apuntó que del total de cursos, 31 están destinados a la actualización de competencias en el uso del inglés, del francés y del alemán para el profesorado, especialmente del que forma parte de los programas plurilingües.

Por su parte, los docentes en activo podrán recibir el reconocimiento de esta formación en su porfolio personal de formación.

En cuanto al resto de los cursos de especialización, que se ofertan para diferentes idiomas, se dirigen a la adquisición del lenguaje específico y las necesidades comunicativas de un perfil profesional determinado o al desarrollo de una o varias destrezas, y cubren una amplia variedad de ámbitos (enfoque profesional, atención al público, atención al cliente turístico, hostelería y restauración, sector sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, etcétera).

Por último, se informó de que la solicitud de plaza debe realizarse en cada EOI o en la página web de la Consejería de Educación. En las EOI puede consultarse el catálogo completo de los cursos de actualización y especialización ofertados, con la información detallada sobre el tipo de curso y nivel, duración, número de plazas, horario, requisitos y prioridad en el acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento