De la Torre se compromete a impulsar la práctica deportiva y que alcance al 60% de los malagueños

Circuitos para corredores al borde de los paseos marítimos y con arena compactada, entre sus propuestas
De la Torre y Elías Bendodo en el Estadio de Atletismo de Málaga
De la Torre y Elías Bendodo en el Estadio de Atletismo de Málaga
EUROPA PRESS
De la Torre y Elías Bendodo en el Estadio de Atletismo de Málaga

El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, se ha puesto como objetivo que la población malagueña que practique deporte de forma regular, que, actualmente, es un 40 por ciento, aumente hasta un 60 por ciento. Para ello, ha apostado por ampliar el número de instalaciones para las distintas disciplinas deportivas.

De la Torre, acompañado por el presidente de la Diputación y 'número dos' de su candidatura, Elías Bendodo, ha utilizado el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga como escenario para presentar a deportistas y representantes de clubes y federaciones su programa electoral en materia deportiva.

Así, un pabellón para gimnasia rítmica y artística; otro, o al menos dos pistas cubiertas, para balonmano; un patinódromo en Teatinos y pistas con un piso adecuado para patinaje; potenciar las escuelas municipales en relación con los deportes náuticos, y la petanca, donde "pondrá un acento especial", son algunas de las propuestas de De la Torre, que en su candidatura lleva a tres deportistas, Francisca Bazalo, Carolina Navarro y Borja Vivas.

Pero también circuitos especialmente pensados para corredores, que podrían situarse en el borde de los paseos marítimos, en este caso con arena compactada, o alrededor de la zona deportiva compuesta por el Palacio de los Deportes 'Martín Carpena', el Estadio de Atletismo y el complejo de piscinas Inacua.

El cabeza de cartel del PP ha considerado que también es necesario ir viendo cómo resolver la afición al ciclismo, contemplando la posibilidad de habilitar vías del antiguo ferrocarril de la zona de Campanillas.

Especial hincapié ha hecho en el deporte adaptado, de modo que "todo el mundo viva el deporte como una oportunidad de integración social y de normalización social y para la convivencia", destacando que "el deporte tiene miles de ventajas y de valores".

Ha incidido en la vertiente turística que conllevan diversos eventos deportivos, tales como pruebas de maratón y de triatlón, que atraen a "muchísimos miles de participantes de distintos países y a sus familias, y también espectadores". En este punto, ha mencionado el Centro Raqueta, un espacio de pistas de tenis y pádel que abrirá sus puertas el próximo mes de julio, y su capacidad de acoger competiciones de primer nivel.

En general, ha indicado que "en todas las líneas deportivas siempre queremos tener competiciones de primer nivel, que se conviertan en un motivo de satisfacción para los aficionados de Málaga, de atracción turística para el espectador y también de deportistas que vengan".

PISCINAS

En materia de natación y de piscinas, ha señalado que su objetivo es "poner bien en funcionamiento" las de Puerto de la Torre, Campanillas y Colmenarejo, que han protagonizado diferentes irregularidades en su gestión y deficiencias en sus instalaciones.

En la de Puerto de la Torre se está en una vía de rescate de la concesión, siendo el objetivo del regidor que "con prontitud" haya una nueva empresa responsable de esta piscina. Respecto a las otras dos, prevé que para este verano pueda estar en funcionamiento la de Colmenarejo, aunque no la de Campanillas.

Según De la Torre, "Málaga también es un paraíso para la práctica deportiva, aquí todos los deportes son posibles". Hasta el esquí, ha dicho, gracias a las instalaciones de Sierra Nevada, "en la ciudad hermana de Granada".

A su juicio, "el deporte supone una oportunidad extraordinaria de socialización y fortalece la salud y da felicidad y calidad de vida", recordando la aspiración de la ciudad a ser Capital Europea del Deporte en 2019.

BENDODO

Por su parte, Bendodo, también presidente del Partido Popular de Málaga, ha trasladado a los asistentes el compromiso de su formación con el deporte en todos los ámbitos.

"Aparte de estar muy de moda, es fundamental para una ciudad moderna que el deporte esté cada vez más en alza porque es sinónimo de salud", ha declarado, al tiempo que ha puesto en valor "el salto espectacular" que, en esta materia, se ha dado en los últimos cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento