El PP pondrá en marcha la marca 'Made in Málaga' para impulsar productos de creación local

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, asegura que han mantenido contactos con 300 artistas locales
Presidente Diputación, Elías Bendodo, con proyecto 'Made in Málaga'
Presidente Diputación, Elías Bendodo, con proyecto 'Made in Málaga'
EUROPA PRESS/PP
Presidente Diputación, Elías Bendodo, con proyecto 'Made in Málaga'

El Partido Popular (PP) impulsará la marca promocional 'Made in Málaga' en la Diputación para impulsar la creación artística y artesanal local, de manera que se cultive y se fomente el talento local en la provincia y fuera de ella.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, en una visita al taller artesanal de la diseñadora de moda Antonia Galiano en Alhaurín el Grande (Málaga), en la que ha estado acompañado por el candidato a la Alcaldía en el municipio, Francisco Torres.

De este modo, Bendodo ha explicado que esta marca funcionará con los mismos principios que la agroalimentaria Sabor a Málaga, es decir, "con cooperación constante con los creadores, que expondrán sus necesidades y retos en mesas de trabajo, con una apuesta clara por la innovación y la formación, y con la aspiración de internacionalización mediante el comercio electrónico".

Las disciplinas que estarán integradas en la marca promocional 'Made in Málaga' son la música, el diseño, la fotografía, las artes gráficas, la videocreación, las artes escénicas y plásticas, la artesanía o las manufacturas.

"Englobará toda la creación artística malagueña, pues la Diputación se ha marcado como prioridad en el mandato 2015-2019 la promoción de los artistas malagueños y la necesidad de poner en valor sus productos", ha señalado.

En este sentido, ha destacado que la Diputación ya ha iniciado los contactos con una "nutrida representación de 300 artistas locales", sobre todo a través de los eventos 'Muéstra-T', que son el germen de 'Made in Málaga'.

De este modo, el presidente de los 'populares' malagueños ha avanzado que "parte del trabajo ya está hecho", aunque ahora se van a crear mesas de trabajo por cada sector artístico en el que creadores noveles de todas las edades podrán compartir espacio con otros que ya son referencia.

Empleo en el sector artístico

Además, Bendodo ha subrayado que "crearemos sinergias en la producción cultural y le daremos al trabajo de nuestros profesionales el valor que tiene", poniendo de ejemplo el centro cultural La Térmica de la capital, "que ya es una referencia en España dos años después de su apertura".

"El objetivo es innovar desde la creación para fomentar el empleo en la industria artística, que tiene que ser una palanca económica principal en la provincia", ha insistido.

'Made in Málaga' servirá asimismo para encontrar fórmulas de emprendimiento y para unificar la producción, "que se orientará tanto al consumo local como a su externalización", ha añadido. Para ello, se trabajará con el comercio electrónico, a través de una plataforma online en la que los creadores podrán mostrar sus catálogos y obras y venderlas en todo el mundo, según ha señalado.

Por último, ha asegurado que la Diputación trabajará de la mano de los artistas para contribuir a generar más talento y dar promoción al ya existente. "Se trata de una plataforma que recoge las inquietudes, necesidades y planteamientos de artesanos y creadores malagueños para apoyar la industria cultural, de creciente peso en la provincia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento