Juan Villa, autor del atrezo de Cuarto Milenio, recibirá este domingo el Premio Arteresma 2015 en Pedrajas (Valladolid)

Una treintena de artesanos, talleres y música se dan cita en la V Feria de Arte y Artesanía de la localidad
Presentación de Arteresma 2015
Presentación de Arteresma 2015
EUROPA PRESS
Presentación de Arteresma 2015

El escultor Juan Villa, autor del atrezo del programa de televisión Cuarto Milenio, recibirá este domingo, 17 de mayo, el Premio Arteresma 2015 que se entregará en el marco de la V Feria de Arte y Artesanía de Pedrajas de San Esteban (Valladolid).

Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Sergio Ledo, durante la presentación de la Feria Arteresma, celebrada este jueves en el Palacio de Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial.

El evento, promovido el Ayuntamiento y dirigido y coordinado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), se celebrará en esta ocasión en una sola jornada, el año pasado se desarrolló por primera vez en dos, dada la mayor afluencia de público el domingo y para reducir el coste para los artesanos, tal como ha apuntado Ledo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Arteresma abrirá al público en las pistas deportivas del parque Jardines de Castilla a las 11.00 horas del domingo, aunque será media hora después cuando se llevará a cabo la inauguración oficial, y cerrará a las 21.00 horas, mientras que dos horas antes habrá un concierto del grupo de folclore salmantino Mayalde.

Durante esta jornada se entregará el galardón a Villa, artista asturiano afincado en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta. Asimismo, se celebrarán talleres participativos de caracterización facial, manualidades, cestería y alfarería, así como exhibiciones de cetrería o baile moderno. El grupo de danzas Estepa Castellana y el de dulzaineros Los Alborjos también amenizarán el desarrollo de la feria.

Entre los 19 expositores que reunirán a 30 artesanos procedentes de Castilla y León, Galicia y Asturias podrán encontrarse cosmética, tatuajes, bisutería, textil, jabones, decoración, talla de madera, marroquinería, papel y cartón, libros, cerámica, grabado, embutidos, repostería, pan, queso, conservas, frutos secos, aceitunas y encurtidos, cerveza y frutas deshidratadas.

Radio en directo

A lo largo del día, la emisora local, Radio Pedrajas, hará diferentes conexiones en directo y por cada compra superior a cinco euros se entregará un vale para el sorteo de un viaje a Marina D'Or por cortesía de Viajes Adri Tours. En paralelo, la Sala Cultural y de Exposiciones, situada en el propio parque Jardines de Castilla, acogerá la muestra 'Cuadros para una exposición', del artista de Fuensaldaña (Valladolid) Felipe Rodríguez 'Pipe'.

Sergio Ledo ha subrayado que Arteresma afronta su V edición con un "doble objetivo" como es "la promoción del sector artesano" y la "dinamización del municipio", tanto en su vertiente económica como en la turística y social.

El acto de presentación ha contado con la participación del diputado provincial de Turismo, Víctor Alonso, y el presidente de Foacal, Miguel Ángel Tapia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento