Las últimas creaciones de Van Gogh

Una muestra recoge parte de la obra que el genio holandés pintó en los dos meses antes de morir.
Casas en Auvers, una de las pinturas que se pueden ver en la muestra.
Casas en Auvers, una de las pinturas que se pueden ver en la muestra.
Casas en Auvers, una de las pinturas que se pueden ver en la muestra.
Van Gogh salió del manicomio en el que llevaba un año internado en mayo de 1890.Buscando la calma, se trasladó a Auvers-sur-Oise, un pequeño pueblo a una hora de París. Pero no encontró la paz. Sólo dos meses después se suicidó disparándose un tiro. Estuvo agonizando durante dos días. Tenía 37 años.

Por primera vez una exposición se dedica en exclusiva a la obra que el pintor realizó durante su etapa en Auvers. Fue un periodo corto, pero extraordinariamente fecundo. En 70 días Van Gogh produjo unas setenta y dos pinturas, treinta y tres dibujos y un grabado. El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha reunido 29 obras de ese periodo, procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, en la exposición Van Gogh. Los últimos paisajes.

* Museo Thyssen-Bornemisza: Paseo del Prado, 8. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Hasta el 16 de septiembre. 5 euros.

Enamorado de Auvers

Nada más llegar al pueblo, Van Gogh escribió a su hermano Theo: «Los chalés modernos y las casas de campo burguesas me parecen casi tan bonitos como esas viejas chozas que se caen en ruinas». Las chozas, chalés, calles, caminos, riberas y trigales de Auvers fueron lo último que pintó Vincent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento