Sanz confirma que el nuevo centro de negocios de la Zona Franca...

(Rogamos sustituyan la noticia del servicio de este miércoles, 13 de mayo de 2015, el titular de la noticia 'Sanz confirma que el nuevo centro de negocios de la Zona Franca en Jerez estará terminado "a final de año', donde pone Jerez debe pone Vejer. Es todo. Disculpen las molestias.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita Vejer
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita Vejer
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visita Vejer

Cádiz.-Sanz confirma que el nuevo centro de negocios de la Zona Franca en Vejer estará terminado "a final de año"

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha confirmado este miércoles que el Centro de Negocios que construye Zona Franca en Vejer de la Frontera (Cádiz) estará terminado "a final de año" y supondrá "un atractivo añadido a la oferta industrial de la localidad".

El delegado ha hecho estas declaraciones tras las visitas técnicas realizadas a las obras de ampliación del cementerio municipal y al Centro de Negocios que impulsa Zona Franca en la localidad, acompañado del alcalde de Vejer, José Ortiz (PP); el delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre.

Sanz ha afirmado que la creación de este nuevo Centro de Negocios "actuará como vivero de empresas" y contribuirá a "potenciar el tejido empresarial y social y, consecuentemente, a "impulsar la actividad económica y la generación de empleo".

Este centro de negocios cuenta con una inversión global de 2,3 millones de euros (IVA incluido), de los que 1,6 corresponden al importe de adjudicación del edificio. El resto se destinará a la construcción de pistas de pádel cubiertas y un parque biosaludable en la parte trasera del inmueble.

Explica que las obras, que avanzan "a buen ritmo", comenzaron en el mes de diciembre y tienen un plazo de ejecución de once meses, por lo que está previsto que se finalicen a finales de año. El proyecto está cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El futuro Centro de Negocios de Vejer se asienta sobre una parcela municipal de 3.550 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 2.087 metros. En una de las áreas del edificio se ubicará el Centro de Negocios, mientras que una parte del espacio se reservará para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho este que posibilita que el proyecto "tenga garantizada el retorno de su inversión".

Ampliación del cementerio

Con anterioridad, el delegado y el alcalde han realizado un recorrido por las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad para conocer de primera mano las características técnicas de los trabajos, que se están desarrollando con cargo al Profea.

Sanz ha destacado la importancia del Profea, que "favorece la empleabilidad de los municipios, especialmente en los agrícolas, pero que también mejora infraestructuras públicas mediante la modernización de calles, redes de abastecimiento y también permite la creación de nuevas infraestructuras".

Vejer de la Frontera ha recibido más de 1,8 millones de euros en el conjunto de la legislatura para la realización de cinco proyectos con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario. Esta inversión ha generado, hasta el momento, un total de 829 contratos de trabajo y 15.449 jornales.

Entre estos proyectos se encuentra la ampliación del cementerio municipal, que comenzó en el año 2012 y cuenta con una inversión global de 745.295,58 euros y está previsto que se pueda inaugurar a finales del 2015.

Actualmente se ejecutan las obras de la tercera fase por valor de 346.924 euros, que permitirán generar un total de 3.029 jornales. Esta tercera fase prevé finalizar los accesos al nuevo recinto funerario y una de las zonas de enterramiento.

Según ha informado el delegado, con la ampliación del cementerio municipal "se da respuesta a una demanda social vejeriegos, quiénes desde hace años y, debido al crecimiento experimentado por este municipio, precisaban de un servicio de estas características".

En la provincia de Cádiz, en lo que va de legislatura (2012-2014) se han desarrollado 282 proyectos con cargo a los fondos del Profea, con un importe de más de 46,5 millones de euros, de los que se han beneficiado 40 municipios, que representan el 93 por ciento de la provincia.

El desarrollo de estas obras ha generado 612.341 jornales y 32.688 contratos. A ello hay que sumar el Profea 2015, que dejará en la provincia nuevamente 15,5 millones de euros y una previsión de 193.093 jornadas de trabajo en la provincia de Cádiz para el año 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento