CCOO-A pide a la Junta hacer del 112 y el 061 "un servicio netamente público", aunque "se va deteriorando"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta hacer del 112 y 061 "un servicio netamente público" porque cuenta con "una gran profesionalidad, prestigio, es eficiente", pero "la Administración está empeñada en que un buen servicio se vaya deteriorando".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido a la Junta hacer del 112 y 061 "un servicio netamente público" porque cuenta con "una gran profesionalidad, prestigio, es eficiente", pero "la Administración está empeñada en que un buen servicio se vaya deteriorando".

En rueda de prensa, Carbonero ha criticado las rebajas en los diferentes concursos de adjudicaciones de estos servicios. "La austeridad pasa por todo y también por la seguridad de la gente", ha subrayado.

De esta manera, ha apuntado que plantearán a los grupos parlamentarios que acepten una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno para que dé soluciones y mejore este servicio.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios en CCOO-A, Iñigo Vicente, ha apuntado que los más de 700 profesionales en los dos servicios reciben una media de nueve millones de llamadas al año y se regulan por el convenio estatal de telemarketing que supone "salarios mileuristas y servicios subcontratados".

Así, ha criticado los "recortes" que se han producido en ambos servicios desde 2011 con ajustes de entre el diez y el 15 por ciento en las plicas para concurso. "Estos ajustes conllevan ajustes en las empresas que compiten, que se traducen en la calidad del servicio y las condiciones de los trabajadores", ha subrayado.

Por su parte, el responsable de telemarketing de CCOO-A, José Antonio Pérez, ha apuntado que en estos momentos ha salido el concurso del 112 en Andalucía Oriental, que "se espera para agosto", con "un ajuste del 15 por ciento".

Además, ha advertido de que no se está contratando a trabajadores de la bolsa para cubrir las bajas, lo que conlleva "más sobrecarga de trabajo" a los empleados.

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