Los sindicatos de Saint Gobain cancelan los paros al alcanzar un preacuerdo con la empresa

Los sindicatos de Saint Gobain han cancelado los paros previstos para los próximos días tras alcanzar un preacuerdo con la empresa. La multinacional retiró en la noche de este martes la amenaza de aplicar una doble escala salarial a la plantilla de los centros de Avilés (Asturias) y Arbós (Tarragona) y varios recortes salariales, según han indicado desde CC OO.

Los sindicatos de Saint Gobain han cancelado los paros previstos para los próximos días tras alcanzar un preacuerdo con la empresa. La multinacional retiró en la noche de este martes la amenaza de aplicar una doble escala salarial a la plantilla de los centros de Avilés (Asturias) y Arbós (Tarragona) y varios recortes salariales, según han indicado desde

Cc oo.

La negociación del convenio se había encallado semanas atrás al no llegar a acuerdos entre Saint Gobain y los representantes de los trabajadores, por lo que desde este lunes la negociación se había trasladado a Madrid, al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Los negociadores de CCOO se han mostrado "moderadamente satisfechos" tras conseguir la firma de un convenio de transición que permita a las plantillas ganar tiempo. Los representantes de los trabajadores confían en que, llegado el momento de que la empresa mejore su situación, ser capaces "de arrancar a la dirección nuevas mejoras laborales que se incorporarán al próximo convenio".

El principio de acuerdo será sometido a asambleas en las plantas de Avilés y Arbós en los próximos días. Desde CCOO han asegurado que "no es un gran convenio, pero permite mantener las condiciones laborales de las plantillas en un momento de incertidumbre como el actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento