La Caja Vital ha puesto en marcha, por octavo año consecutivo, el servicio ´Jaibus Vital´, un autobús que traslada a los jóvenes a las fiestas de los pueblos como alternativa a los vehículos particulares y el riesgo que suponen. En esta ocasión la entidad alavesa ha organizado 38 recorridos, de los cuales 28 se realizarán a las fiestas de distintos municipios de Álava. Los otros diez trasladarán a los jóvenes mayores de 15 años a las fiestas de La Blanca de Vitoria el día 4 de agosto.

En total, serán 20 los destinos a los que se pretende facilitar el trayecto de forma segura. La campaña comenzará el próximo 16 de junio con el servicio a las fiestas de Maestu y, tras casi tres meses de actividad, finalizará el 6 de octubre con las fiestas de La Puebla, Salinas y Salvatierra.

Todos los itinerarios compartirán los mismos horarios: partirán del primer punto del recorrido entre las 23.30 y las 00.00 horas y para la vuelta los usuarios podrán elegir entre dos horarios, a las 3.30 y las 6 horas de la mañana. Durante el programa del año pasado ´Jaibus Vital´ dio servicio a 1.809 jóvenes, con una media de edad de 20 años. De este número, 773 acudieron a las fiestas de Vitoria y 1.036 a las de otras localidades del territorio. La reserva de billetes se puede efectuar a través de la página www.cajavital.es o de la Línea Jaibus Vital (945 20 34 59).