Más de 1.200 gaditanos optarán a cursos gratuitos de formación a través del IFEF

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ofrece nueva formación gratuita a 1.245 desempleados gaditanos --preferentemente de los barrios de La Viña, San Juan, El Balón y El Mentidero-- que podrán participar en cursos sobre diferentes disciplinas que se desarrollarán desde finales de mayo hasta diciembre.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), ofrece nueva formación gratuita a 1.245 desempleados gaditanos —preferentemente de los barrios de La Viña, San Juan, El Balón y El Mentidero— que podrán participar en cursos sobre diferentes disciplinas que se desarrollarán desde finales de mayo hasta diciembre.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz señala que estos cursos, a algunos de los cuales también podrán optar gaditanos en activo, se enmarcan en un programa formativo que el IFEF desarrolla a través programa Urbana y están destinados, preferentemente, a aquellas personas que se encuentren en paro y residan en los barrios de La Viña, San Juan, el Balón y el Mentidero.

Los interesados pueden inscribirse de forma online a través de la web del IFEF (www.ifef.es) o de manera presencial en la sede ubicada en la Cuesta de las Calesas.

Las más de 3.000 horas teóricas, a las que hay que sumar las prácticas, que ofrece el Ayuntamiento abarcan distintos campos profesionales que tienen una gran demanda en el mercado laboral ya que el objetivo es, según la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), "ofrecer a los gaditanos que están buscando un puesto de trabajo herramientas que les ayuden a encontrar un empleo de calidad en nuestra ciudad".

La regidora destaca, además, que varios de estos cursos tienen prácticas becadas, por lo que los alumnos reciben una remuneración económica al tiempo que adquieren experiencia y se abren un hueco en el mercado laboral trabajando en empresas de la ciudad.

El IFEF ofrece programas formativos sobre las nuevas tecnologías y su aplicación a uno de los principales motores económicos de la ciudad como es el turismo, la logística, el transporte, los idiomas, el entrenamiento físico, la seguridad y el emprendimiento, entre otros ámbitos.

El Ayuntamiento, además de estos cursos que se desarrollarán de aquí a finales de año, "continúa dedicando una parte del Urbana al desarrollo de iniciativas encaminadas a la creación de empleo como el Programa experiencial y los puntos de información de empleo en asociaciones de vecinos".

El programa Urbana está financiado en un 80 por ciento por la Unión Europea y un 20 por ciento por el Ayuntamiento, y su objetivo es la dinamización económica y social de los barrios de La Viña, San Juan, El Balón y El Mentidero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento