PSOE-A exige a los demás partidos que "dejen el tacticismo" y "antepongan el interés general de Andalucía"

Según Conejo, "estamos abiertos al diálogo, al acuerdo y al entendimiento para mejorar la Comunidad, lo digo alto y claro"
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo
EUROPA PRESS
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha reclamado al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria que, ante la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, "dejen el tacticismo y el interés electoral y antepongan el interés general de los andaluces".

"Que respeten el mensaje de las urnas y despejen el camino para que la Comunidad tenga un Gobierno y no piensen en lo que les interesa electoralmente, sino en Andalucía", ha pedido este martes Conejo en Almáchar (Málaga).

Así, ha invitado a PP, IU, Ciudadanos y Podemos a "sumarse al diálogo, al acuerdo y al entendimiento para sacar adelante a Andalucía". "Una voluntad que los socialistas estamos demostrando y que no hemos variado un ápice", ha asegurado.

"Estamos abiertos al diálogo, al acuerdo y al entendimiento para mejorar Andalucía, lo digo alto y claro", según Conejo, ante lo que ha insistido en que "no pedimos que apoyen a Susana Díaz, eso lo hicieron los ciudadanos el pasado 22 de marzo en las urnas, sino que permitan que la Comunidad tenga un Gobierno y no bloqueen su presente y su futuro".

Les ha exigido que "estén a la altura del momento histórico que vive Andalucía, que va a liderar un nuevo tiempo". Y es que, según Conejo, la Comunidad "no tiene un minuto que perder; esta tierra no puede estar parada por los cálculos electorales del 24 de mayo; la pluralidad política no puede servir para bloquear el presente y el futuro de Andalucía".

"No podemos permitir que se bloqueen las instituciones y se ningunee la voz de los andaluces", ha advertido el responsable regional de Política Institucional del PSOE. Ante esto, se ha mostrado seguro de que "la ciudadanía sabe quienes están actuando con responsabilidad y quienes están poniendo obstáculos con la excusa del 24 de mayo".

Según Conejo, "la ciudadanía nos reclama diálogo y responsabilidad y ese es el camino que afrontamos los socialistas andaluces y al que invitamos al resto de formaciones". Por ello, "Susana Díaz mantiene su mano tendida".

Responder a los problemas de la gente

De cara a la negociación para la investidura de Díaz, ha subrayado que el objetivo del PSOE es que "Andalucía tenga Gobierno cuanto antes para responder a los problemas de la gente y para que el Parlamento funcione con normalidad". En general, ha añadido que ésta debe ser "la misión fundamental" de los 109 diputados andaluces.

"La ciudadanía nos reclama diálogo y responsabilidad y ese es el camino que afrontamos los andaluces", ha declarado, incidiendo en que "los andaluces dieron su confianza mayoritaria el 22 de marzo a Susana Díaz y al PSOE y pidieron a los partidos consenso y entendimiento".

Para el dirigente socialista, Díaz ha puesto sobre la mesa iniciativas para "responder a las necesidades de esta tierra en materia de empleo, para impulsar un desarrollo económico más justo y solidario, para blindar el estado de bienestar, para mejorar y aumentar los derechos y libertades y para garantizar la educación, la sanidad, las ayudas a la Dependencia y las pensiones".

"Un programa pensado para el acuerdo y para el diálogo con el resto de formaciones, un acuerdo al que se tienen que sumar PP, Podemos, Ciudadanos e IU con responsabilidad y seriedad", ha opinado, agregando que "Andalucía necesita ya un Gobierno que funcione y trabaje y dé respuesta a los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento