Los habitantes de la serie de Antena 3 Aquí no hay quien viva se pasan la vida en una especie de juego de la oca, donde tan pronto cambian de piso y pareja como se hacen asiduos al videoclub- karaoke. Los inquilinos, muy al estilo de 13 Rue del Percebe –aunque sus creadores nieguen parecido– recogen los estereotipos más frikies de cualquier comunidad de vecinos.
 
La serie, creada por José Luis Moreno, es la gran líder de la noche de los miércoles. Así, la semana pasada consiguió 34,7 % de cuota de pantalla, frente a los 30,7 % de su competidora de Tele 5, Los Serrano.
 
En el episodio de hoy las abuelas del primero izquierda instalan una máquina tragaperras para poder pagar los recibos pendientes de Concha. El resultado será catastrófico, ya que se dejarán sus pensiones jugando. La Hierbas también se enganchará.
 
* Antena 3. 22.00 horas
 
De dúo a coro
 
La serie arrancó en septiembre de 2003. Los actores Daniel Guzmán (Roberto) y María Adánez (Lucía) eran el punto de partida: una pareja joven recién llegada al vecindario que se encuentra con semejantes especímenes. Su primera temporada alcanzó un exitoso 30,7% de audiencia. Luego, la serie se ha hecho más coral y han despuntado otros personajes, como el portero.
 
3ºA
 
- Lucía (María Adánez) y Carlos (Diego Martín). La Pija vive con su nueva pareja después de dejar a Roberto.
 
3ºB
 
- Belén  (Malena Alterio). Sola tras la marcha de Alicia. De vez en cuando se acuesta con Emilio.
 
2ºA
 
- Juan Cuesta (José Luis Gil) e Isabel (Isabel Ordaz). El ex presidente está liado con la mujer de su vecino de enfrente.
 
2ºB
 
- Andrés Guerra (Santiago Ramos) y Nieves (Carmen Balagué). El cara dura de Guerra vive con la hermana de su vecino Juan.
 
1ºA
 
- Marisa (Mariví Bilbao), Vicenta (Gemma Cuervo) y Concha (Emma Penella). A las hermanas Marisa y a Vicenta se les unió la casera del segundo, Concha.
 
1ºB
 
- Mauri (Luis Merlo) y Bea (Eva Isanta). Gay él y lesbiana ella, viven juntos con un hijo en común. Mauri es ahora el presidente.
 
PorterÍa
 
- Emilio  (Fernando Tejero) Mariano (Eduardo Gómez).  El portero vivía sin problemas hasta que llegó su padre y se instaló con él.
 
Videoclub
 
- Paco (Guillermo Ortega) y Roberto (Daniel Guzmán). Paco es el encargado y aspira a ser cineasta. Roberto, ex de La Pija, pasa ahora las horas muertas allí.