Báñez cree que el acuerdo salarial es una "buena noticia" para la sociedad y la economía española

Considera que "refuerza la esperanza y la confianza" en la "recuperación" y la "creación de empleo" que vive España
Fátima Báñez en el Senado
Fátima Báñez en el Senado
EUROPA PRESS
Fátima Báñez en el Senado

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha considerado que el acuerdo alcanzado entre la patronal y los sindicatos que fija una subida salarial del 1% para este año y del 1,5% para 2016 es una "buena noticia" para la sociedad y la economía españolas que, a su juicio, "refuerza la esperanza y la confianza" en la recuperación" y la "creación de empleo".

Esta es la valoración que Báñez ha realizado ante los medios de comunicación durante una visita a Cantabria, en la que ha hecho alusión a este acuerdo en dos ocasiones, primero en un acto en Santander, donde ha participado en la presentación de unos torneos preparatorios que disputarán las selecciones absoluta femenina y masculina de baloncesto, y minutos después en Torrelavega, instantes antes de realizar una visita a la empresa química Solvay.

En ambos escenarios, Báñez ha afirmado que este acuerdo es "bueno" tanto para los trabajadores como para las empresas y ha opinado que "fortalece la recuperación en forma de creación de empleo de calidad en nuestro país".

"Creo que es una buena noticia para todos porque los interlocutores sociales siguen sumando por el empleo en España y, además, por el empleo de calidad para que haga también a nuestras empresas más competitivas", ha dicho en Santander.

Asimismo, la titular de Empleo ha señalado que este pacto salarial es una "gran oportunidad" para dar empleo a "los todavía más de cuatro millones de españoles que aún no tienen el puesto de trabajo que merecen".

"Sin duda este nuevo acuerdo salarial y de negociación colectiva va a favorecer la inserción de esos parados en el mercado laboral", ha ensalzado Báñez y, por tanto, ha reiterado que el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos es "una buena noticia para toda la sociedad española".

En esa misma idea ha insistido la ministra en declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Torrelavega, quien ha indicado que, además de para los trabajadores es "bueno" para las empresas, que podrán ser, a su juicio, "cada vez más competitivas" y para los parados que tendrán "más oportunidades" de volver al mercado de trabajo "cuanto antes".

"Es un acuerdo bueno para todos porque el tema del empleo, de fortalecer la recuperación en forma de creación de empleo de calidad es la suma de voluntades de todo el mundo, de las Administraciones Públicas, de los interlocutores sociales y, sin duda, de toda la sociedad española, de sus empresas y de sus trabajadores", ha resumido.

En Cantabria, y acompañada por el presidente de esa comunidad autónoma y candidato del PP a la reelección para ese cargo, Ignacio Diego, la ministra ha recordado que este pacto es el "compromiso de responsabilidad" que el pasado julio suscribieron los interlocutores sociales con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de "acompasar" la subida de salarios en España al proceso que —señala— se está produciendo en España de "recuperación, de crecimiento y de creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento