Doscientos jóvenes de Calatayud han participado en el 'Pop Up Emprendedores' de Fundación Telefónica, jornada donde han recibido formación en emprendimiento, a través de talleres de liderazgo, comunicación y desarrollo de proyectos.

El evento ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Calatayud. Los asistentes son estudiantes de secundaria y bachillerato del IES 'Leonardo de Chabacier', IES 'Emilio Jimeno' y Colegio 'Santa Ana', de Calatayud.*

La jornada ha comenzado con la bienvenida del director de Coordinación Territorial y Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz. A continuación, los jóvenes han entrenado por grupos las competencias necesarias para emprender: liderazgo, comunicación, o desarrollo de proyectos. Han hecho una lluvia de ideas, han presentado sus proyectos y han tenido la oportunidad de conocer las experiencias de éxito de jóvenes emprendedores vinculados al programa de emprendimiento social de Fundación Telefónica.

Joan Cruz ha invitado a los jóvenes aragoneses a seguir formándose como emprendedores. "Fundación Telefónica se compromete a seguir formando a los jóvenes que quieran emprender; os adjudicaremos mentores, de entre los empleados de Telefónica, que estarán a vuestra disposición para madurar las ideas y que puedan así llegar a convertirse en proyectos realizables", ha dicho.

TOUR

El Tour 'Pop UP Emprendedores' se inició los días 28 y 29 de abril en Valladolid (Museo Patio Herreriano), y ha pasado desde entonces por Bilbao, Logroño, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia, Asturias y por Calatayud.

El programa llegó a España tras el éxito de la iniciativa en Reino Unido y Alemania. En Europa se han generado ya más 3.000 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes y ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos.

En España se seleccionaron 120 proyectos entre 800 ideas presentadas en la primera edición, 300 de las 1.200 presentadas en la segunda, y busca esta tercera edición 600 nuevas ideas.

Son muchas las ideas que han llegado y se han desarrollado en los tres años de historia del programa de emprendimiento de Fundación Telefónica. Por ejemplo, algunas introducen innovaciones en los sectores de la música, el e-Health, el voluntariado, el turismo, la búsqueda de trabajo, la divulgación científica, el aprendizaje de idiomas, el crowdfunding, o la eliminación de barreras para personas con discapacidad auditiva.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.