Mineros trasladan su incertidumbre y reclaman que se agilice la entrada de carbón autóctono en las térmicas

El candidato se reúne con representantes de los más de 150 manifestantes concentrados a las puertas del acto 'popular'
Mineros abuchean a herrera
Mineros abuchean a herrera
EUROPA PRESS
Mineros abuchean a herrera

Una delegación de trabajadores de la minería ha trasladado este lunes en Ponferrada (León) al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, su incertidumbre sobre el futuro del sector y le han reclamado la agilización de la entrada de carbón autóctono en las centrales térmicas.

Así se lo han expresado en la reunión celebrada en la cafetería del Hotel Ponferrada Plaza, donde se ha celebrado un acto público a cuya puerta se han concentrado más de 150 manifestantes entre los que también había representantes de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Los manifestantes han recibido al actual presidente de la Junta con una sonora pitada y gritos de "fuera, fuera", así como al cabeza de lista 'popular' a las Cortes por la provincia de León, Antonio Silván, y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Gloria Merayo.

En los minutos que han permanecido reunidos, antes de la celebración del acto, los representantes mineros han subrayado la necesidad de que "entre cuanto antes" carbón autóctono en las centrales térmicas, ya que de dilatarse "sería nefasto" para el sector, tal como ha expresado el delegado sindical de la Empresa Minera Bierzo Alto Rubén Fernández en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por su parte, el aspirante a la reelección como jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido "confianza" a los mineros y les ha asegurado que "se está trabajando" para sacar adelante la nueva orden ministerial que permitirá la quema de carbón autóctono en las térmicas.

Sin embargo, el portavoz del Comité de Empresa de la Minera Astur Leones, Luis María Fernández, se ha mostrado "cansado de promesas" y ha advertido de que en tanto no se plasme en el papel, seguirán con las movilizaciones, la próxima este miércoles frente a la central de Compostilla, y no descartan la huelga, ya que opina que el decreto del Gobierno "discrimina a algunas comunidades como Castilla y León y Asturias".

Más optimista se ha mostrado, en cambio, el gerente de la Minería Bierzo Alto, José Simón Ramos Campazas, quien ha destacado el "interés" de Herrera por la solución de los problemas del carbón, por lo que ha augurado que este mes ya podrán suministrar a las centrales térmicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento