Ciudadanos propone la creación de un PTA marítimo en la plataforma de San Andrés que impulse el empleo

Cassá se posiciona en contra del auditorio en esta zona y plantea ubicarlo en el Centro de Exposiciones Sur
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía Málaga, Juan Cassá
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía Málaga, Juan Cassá
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía Málaga, Juan Cassá

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía, Juan Cassá, ha propuesto este lunes la creación de un PTA marítimo que se ubique en la plataforma de San Andrés de la capital, con el objetivo de impulsar la innovación y el empleo.

Así, Cassá ha visitado la plataforma de San Andrés acompañado por miembros de la lista que encabeza, donde ha criticado "la ausencia de un proyecto estrella para Málaga" relacionado con el mar, que para su formación supone "el mejor nicho de mercado de la ciudad". En este sentido, ha achacado a "la falta de lealtad institucional y el olvido de los gobiernos de la ciudad" la carencia de acuerdos para sacar adelante proyectos como éste.

Por otro lado, el candidato ha avanzado que su idea es ubicar el clúster marítimo existente en la ciudad en esta zona para "crear sinergias entre las diferentes empresas", así como atraer o fomentar la creación de nuevas compañías "punteras en el diseño de barcos y tecnología".

Cassá ha mostrado así su confianza en el sector marítimo, que es "el único que ha resistido y mejorado durante la crisis", además de ser capaz de generar "una gran infraestructura económica en los barrios".

Asimismo, ha propuesto una mejora de las condiciones fiscales "que atraiga a empresas y genere empleo" y una estación de transporte intermodal, que permita a los barcos contenedores descargar sus mercancías.

En esta línea, también ha planteado un puerto franco para Málaga, ya que "creemos que esta es una zona ideal". Además, ha asegurado que están a favor de potenciar el astillero, ya que, a su parecer, está funcionado muy bien.

Igualmente, ha abogado por la creación de un acuario y de un museo marítimo, porque, a su parecer, "no se entiende que una ciudad de museos no tenga uno marítimo que explique su historia relacionada con la mar".

AUDITORIO

Sobre el auditorio proyectado en la zona de San Andrés de la capital, Cassá ha manifestado que su formación se posiciona en contra de la construcción de este edificio, ya que habría que levantarlo por completo y eso "nos costaría muchos millones de euros".

En su lugar, ha planteado ubicarlo en el Centro de Exposiciones Sur, ya que, en su opinión, sÓlo habría que acondicionar su interior, potenciando así "un espacio improductivo" de la capital.

Igualmente, ha asegurado que pretende la integración efectiva y real de la ciudad con el puerto. "Necesitamos concordia y lealtad en las instituciones para evitar las desavenencias que simboliza la valla", ha declarado, refiriéndose a un cartel que promociona la futura construcción del auditorio y del puerto deportivo en San Andrés.

Piscina profunda

Otra de las iniciativas de la formación es la construcción de una piscina profunda, de más DE 17 metros de profundidad, que contenga agua salada, donde se pueda practicar buceo. La finalidad de esta iniciativa es ofertar cursos de buceo, en los que los interesados puedan obtener la licencia en vez de hacerlo en alta mar.

Según Cassá, sería la primera piscina de estas características en Europa, ya que existe una similar en Bruselas (Bélgica), pero es de agua dulce. Con esta iniciativa, pretenden, además, atraer más turismo.

"Si vivo en Rusia o en Finlandia, prefiero ir a Málaga a hacer un curso de buceo", ha manifestado el candidato de C's, destacando, además, la capacidad y las buenas conexiones de las que goza el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento