Monago se compromete a "incentivar" las instalaciones deportivas para que puedan "mitigar" la subida del IVA

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, se ha comprometido a "incentivar" las instalaciones deportivas para que éstas puedan "mitigar" la subida del IVA.
José Antonio Monago
José Antonio Monago
PP DE EXTREMADURA
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, se ha comprometido a "incentivar" las instalaciones deportivas para que éstas puedan "mitigar" la subida del IVA.

Monago ha realizado este anuncio durante su visita a un gimnasio de Plasencia (Cáceres), en el que, con ropa deportiva y acompañado por miembros del PP de Extremadura, se ha subido a una bicicleta para pedalear en ella.

En su intervención, el presidente de los 'populares' extremeños ha manifestado su apoyo al deporte que es, como ha dicho, "más que una afición, es un estilo de vida".

De esta forma, ha apostado por que se "armonizara" el IVA del sector deportivo con lo que ocurre en el contexto europeo y de ahí el compromiso incluido en el programa electoral del PP de Extremadura de "incentivar las instalaciones deportivas de tal modo que se pueda mitigar el efecto de la subida del IVA".

Así, el programa de los 'populares' extremeños incluye la puesta en marcha de ayudas económicas para que los empresarios que tienen gimnasios en la región puedan bajar los abonos al menos en un 20 por ciento a todos sus clientes.

De la misma manera, en dicho programa se incluye la propuesta de que se reduzca el IVA deportivo y que éste baje del 21 por ciento actual hasta el 10 por ciento.

Apuesta por la salud

En este sentido, Monago ha destacado que países como Francia, Alemania, Reino Unido o Polonia no tienen un IVA para este sector del 21 por ciento, por lo que ha confiado en que con ese incentivo "los abonos puedan bajar y que se pueda seguir haciendo una apuesta por la salud".

También ha recalcado que el sector deportivo genera empleo, "da salida" a titulados extremeños y genera un tejido por el que "hay que seguir apostando"

Según ha adelantado, la fórmula propuesta por los 'populares' sería "igual" que la puesta en marcha en relación con el sector de la cultura", con "bonificaciones" vía tributación desde el ámbito de la comunidad autónoma.

Según ha indicado Monago, "por cada euro invertido en deporte se estima en torno a 50 euros los que se ahorra el sistema sanitario" de un territorio, por ello ha considerado que es una "buena inversión de futuro" para los jóvenes y las personas mayores.

Extremadura, según datos aportados por Monago, cuenta con más de 100 instalaciones deportivas privadas, de las que 68 se ubican en la provincia de Badajoz y casi 40 en la de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento