Acampada Dignidad retoma las movilizaciones porque "no hay voluntad política" para la cesión del Rey Heredia

El martes se concentrarán en el Ayuntamiento durante el Pleno y el sábado convocarán una manifestación

La Acampada Dignidad Córdoba retomará las movilizaciones para reclamar la cesión del centro social Rey Heredia después de acordarlo en la asamblea celebrada este sábado, donde se llegó a esta conclusión, ante la "poca voluntad política" del Ayuntamiento de Córdoba, que, tras varios meses comprometiéndose a su cesión, aún no lo ha hecho, según remarcan.

El portavoz de la Acampada Dignidad, Pablo Martínez, ha explicado a Europa Press que, en la reunión mantenida con el Consistorio el miércoles, éste dio muestras de "poco compromiso" para intentar solucionar la situación, que lleva gestionándose desde el 20 de enero cuando el Ayuntamiento se comprometió a ceder, en un mes y medio, el antiguo colegio. "Han pasado casi cuatro meses y aún no se ha hecho nada, no se comprometen y nos vuelven a repetir que en un mes y medio, pero esta situación ya no la podemos admitir", ha reconocido Martínez.

Así, en la asamblea se ha acordado realizar una concentración el martes 12 en las puertas del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Pleno municipal, al que irán, para exigir la cesión y la restauración del suministro de agua para el comedor social que estaba instalado en el Rey Heredia y que se encuentra cerrado.

Igualmente, el próximo sábado 16 se ha convocado una manifestación para ocupar todo el entorno del colegio y el puente romano para pedir la cesión del Rey Heredia y la restauración del suministro de agua, lo que provocó, todo ello, el cierre del comedor social que atendía diariamente a "decenas de personas".

Por otra parte, Martínez asegura no entender la "dilatación" del Ayuntamiento en esta materia, pues el 20 de marzo la Junta de Gobierno acordó la cesión de las instalaciones del antiguo Matadero Municipal, que no estaba adaptado, a la Asociación Banco de Alimentos, entregándose las llaves en abril; mientras que con el Rey Heredia, que era un colegio que sí está adaptado, "aún no se ha conseguido nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento