Confebask revisará al alza las perspectivas de crecimiento del PIB y de creación de empleo para 2015

El director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha afirmado que la patronal vasca revisará al alza las perspectivas de crecimiento del PIB y de creación de empleo para el presente ejercicio 2015.

El director general de Confebask, Eduardo Aréchaga, ha afirmado que la patronal vasca revisará al alza las perspectivas de crecimiento del PIB y de creación de empleo para el presente ejercicio 2015.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Aréchaga ha advertido, no obstante, que "para incrementar los salarios es necesario, primero, un aumento significativo de la productividad".

En las previsiones que la patronal vasca dio a conocer en diciembre del pasado año, Confebask apuntó a un crecimiento del PIB del 1,9 por ciento y la creación de 17.000 empleos para el presente ejercicio. "En ese momento ya señalábamos que habíamos girado el barco de la economía, habíamos pasado la recesión y estábamos en un proceso de recuperación lento, pero que creemos sostenido", ha recordado.

En este contexto, ha anunciado que el próximo día 20 Confebask dará a conocer una revisión al alza de las perspectivas que se sitúan "por encima de lo que habíamos previsto el pasado mes de diciembre para este año". "Estimanos que, a finales de 2015, habría 17.000 puestos de trabajo más y creemos que ese objetivo se va a superar. Mejorarán tanto el dato de crecimiento como el de creación de puestos de trabajo", ha indicado.

Tras recordar que el sector servicios es el que "más está ligado a un cierto repunte del consumo", ha remarcado que la patronal vasca percibe "que la recuperación de la industria se está produciendo".

"Poco a poco la reactivación de la economía internacional se hace notar. Se está produciendo lo previsible y nosotros esperamos un segundo semestre donde la industria se incorpore plenamente a esta mejora", ha indicado, para añadir que, para incrementar los salarios, "es necesario primero un aumento significativo de la productividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento