La locura inundará este mes de mayo las salas de Microteatro Málaga

La locura es el hilo conductor de las 10 obras que se representarán en Microteatro Málaga durante este mes de mayo, de forma continua de jueves a domingo, desde la tarde hasta pasada la medianoche. Entre los autores que se estrenan en las salas de San Juan de Letrán, número 12, Nancho Novo.
Cartel de 'Algo huele a podrido en Castilla', de Microteatro Málaga
Cartel de 'Algo huele a podrido en Castilla', de Microteatro Málaga
EUROPA PRESS/MICROTEATRO MÁLAGA
Cartel de 'Algo huele a podrido en Castilla', de Microteatro Málaga

La locura es el hilo conductor de las 10 obras que se representarán en Microteatro Málaga durante este mes de mayo, de forma continua de jueves a domingo, desde la tarde hasta pasada la medianoche. Entre los autores que se estrenan en las salas de San Juan de Letrán, número 12, Nancho Novo.

En cuanto a las obras incluidas en la cartelera de 'Por la locura', 'Homo crisis', patrocinada por Toshiba, dirigida por Luis Barroso y protagonizada por Raquel Barcala y Simón Ramos, con escenografía de Aurora Almécija, en la que se abren las puertas a un mercado de las maravillas, en el que se podrá encontrar hasta lo que no se busca.

Con 'El círculo de tiza y la raya de sal', Miguel Palacios ofrece una pieza de terror psicológico dirigida por Marina Devesa y protagonizada por Laura Vera y Carmen Titos, en la que se diluyen los límites entre la realidad y la ficción.

La historia 'Infiel', de María Benítez, narra una relación de amor y odio, un viaje por las entrañas del deseo, una adicción. Las protagonistas de la pieza, Nerea Vega y María Luisa Tomás, se asegurarán de que, una vez cruzadas las puertas de la sala, no haya vuelta atrás. ¿Te atreves?, preguntan a modo de invitación los componentes del equipo.

En 'Loca por ti', Juan Manuel Ramírez, responsable también del texto y de la dirección, y Marina Rivas incitan a adentrarse en la vida de una pareja en la que ella lo daría todo por ser felices juntos, pero, ¿y él?, han señalado desde la organización.

En la sesión golfa, 'Mujer y filipina', escrita por Fer Ariel Capone y dirigida por Raquel Barcala, también protagonista junto a Simón Ramos, se cuenta un oscuro secreto que está a punto de salir a la luz.

'Búscate otro tronco, tronco' sirve a Nancho Novo para estrenarse en Microteatro Málaga. "Cuando tienes la certeza de no llevar la cabeza sobre tus hombros —se expone en la sinopsis— ¿sabrías dónde encontrarla?".

'Algo huele a podrido en Castilla' supone el regreso de Francisco Pozo a Microteatro Málaga, con un texto escrito, dirigido y protagonizado por él mismo, junto con Miriam Tamargo. Esta pieza pretende dar una loca lección de historia y, para ello, se narran las peripecias de Fernando el Católico en su empeño por certificar que su hija Juana estaba realmente loca.

La sesión tardía se cierra con la pieza 'Caña de pescar enchufable en Porto Venere', una obra escrita y dirigida por Jon Rivero, en la que Camila (Nora Aguirre), una mexicana sumida en la espiral de violencia en su país, decide huir a Italia para empezar de cero.

Sesiones dominicales

Microteatro Málaga continúa con su apuesta de las tardes de los domingos, a partir de las 20.00 horas. En este mes de locura, se podrá disfrutar de las obras 'La hora del té', de Jâmp Palo, en la que sus protagonistas, Bosco Vida y Nacho Sarria, dan vida al caballero inglés Sebastian Melmoth y al líder de The Doors, Jim Morrison.

'Soy o como estoy', de Julia Pons y Álvaro Graciani, narra la historia de Magdalena, una mujer que, harta de entender su malestar, busca nuevas terapias para encontrarse a sí misma. Está protagonizada por la propia Pons y por María del Carmen Pardo.

MICROSUEÑOS

Por otra parte, en Microsueños se muestran 'Se busca un nuevo rey', de Belén Mejías y Carlos Mesa. La obra, acompañada de cuentacuentos interactivos y talleres de mimo, se escenificará este domingo 10 y el 31 de mayo, desde las 11.30 a las 13.30 horas, en pases cada 30 minutos.

El precio de la entrada es de ocho euros e incluye consumición y una degustación de paella. Para reservar la entrada únicamente hay que enviar un correo electrónico a reservas@microteatromalaga.com.

Microteatro Málaga no sólo pone al alcance del espectador talentos y obras de éxito de todo el país, sino que tiene entre sus objetivos promover a directores y actores locales. Sus cuatro salas acogen una programación continuada de teatro en formato breve —una duración de unos 15 minutos—, en habitaciones de apenas 15 metros cuadrados y con un máximo de 15 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento