García-Page se compromete a poner en marcha un plan estratégico del transporte en Castilla-La Mancha

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este viernes a poner en marcha un plan estratégico del transporte en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de conseguir una "auténtica revolución" en este sector en la región.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido este viernes a poner en marcha un plan estratégico del transporte en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de conseguir una "auténtica revolución" en este sector en la región.

En el acto de presentación de la candidatura de Marchamalo (Guadalajara) en el Ateneo Arriaca, a la que han acudido unas 300 personas, García-Page ha lanzado esta propuesta después de que el candidato a la Alcaldía de la localidad y cabeza de lista regional por la provincia, Rafael Esteban, explicase los "problemas" que el municipio ha tenido en este ámbito.

García-Page, ha prometido su apoyo para "tirar para adelante la circunvalación" de Marchamalo, pero "para venir al pueblo, no para rodearlo", como, a su juicio, haría la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la que se ha referido también para asegurar que si llega a ser presidente está dispuesto "a invitar" a su despacho.

De otro lado, ha incidido en que el 24 de mayo "hay que producir una reacción de dignidad, de orgullo claro", pero ha pedido que esa reacción sea "hacia un cambio o recambio tranquilo".

Respecto a la candidatura local, ha dicho estar seguro de que Esteban va a repetir como alcalde —"incluso corremos el riesgo de que salga casi toda la lista", ha bromeado—, y ha declarado que "la gente que sobra no es la que quiere apoyar a esta tierra, sino apoyarse en ella para mandar en el PP de Madrid".

PUEBLO,

Provincia y región "rendida" a los pies de page

El candidato a la Alcaldía, Rafael Esteban, ha explicado que su municipio es "ejemplo de la herencia recibida por el PSOE, la que ha querido echar por tierra el PP", al que ha achacado la responsabilidad de haber realizado "grandes insultos a los ciudadanos de la localidad", entre los que ha citado la sanidad, el transporte, la circunvalación y el centro agrario, "ya casi destruido".

"Tienes un pueblo rendido a tus pies, una provincia rendida a tus pies y una región rendida a tus pies, para que vuelva a gobernar la cordura en Castilla-La Mancha, eso es lo que hace falta", ha indicado Esteban, en un acto al que ha asistido entre otros dirigentes y candidatos socialistas la socialista Beatriz Talegón.

La presentación de la candidatura ha contado con una intérprete de signos, que ha enseñado a García-Page —a petición suya— a decir "felicidades presidente", en honor a José Bono, en el día en que, como ha recordado, se cumplen 32 años de su primera elección como mandatario regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento